La avanzada tecnología aplicada a esta transmisión automática – primera en su clase – está siendo utilizada en más de un millón de vehículos alrededor del mundo.
Sobre su vida útil, los vehículos equipados con la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite, está proyectada para ahorrar más de2,650 millones de litros de gasolina, comparado con sus predecesoras que ofrecían 5 o 6 velocidades. Esa cantidad de gasolina equivale aproximadamente a 2.5 mil millones de dólares basado en los actuales precios de gasolina en Estados Unidos. Esto también reducirá las emisiones de gas CO2 es más de 6 millones de toneladas métricas.
La novedosa transmisión automática TorqueFlite, disponible en los modelos 2014, contribuye a un ahorro de combustible de hasta 8 km por litro, siendo el punto de referencia en cuatro segmentos distintos.
“Esto es precisamente el tipo de impacto que nos hemos fijado como meta con el programa TorqueFlite,” comentó Jeffrey Lux, Vice Presidente y Director de Transmisiones y Tren Motriz. “Tenemos grandes expectativas que esta tendencia continuará y ampliaremos su disponibilidad en otros vehículos del Grupo.”
Para los modelos 2015 de Dodge Charger y Dodge Challenger, la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP70 estará asociada al motor HEMI incluyendo las variantes de alto desempeño SRT.
Cuando las transmisiones TorqueFlite 8HP45/845RE hicieron su debut en el 2012 como las primeras transmisiones de ocho velocidades en su clase, estuvieron asociadas al multi-premiado V-6 Pentastar 3.6 litros, disponible en los modelos Dodge Charger y Chrysler 300.
Desde entonces las transmisiones automáticas de ocho velocidades TorqueFlite 845RE/8HP70 han migrado del motor Pentastar al V8 HEMI®, disponibles en Dodge Durango, Ram 1500 y Jeep Grand Cherokee. La transmisión automática TorqueFlite 8HP70 también impulsa a las versiones EcoDiesel de Ram 1500 y Jeep Grand Cherokee.
Con la llegada del totalmente nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat 2015- la familia TorqueFlite agrega un tercer miembro – la transmisión de ocho velocidades con el código 8HP90 está orientada para ofrecer un alto desempeño y una capacidad para soportar las elevadas curvas de potencia y torque del poderoso motor Hellcat.
Dependiendo de la aplicación, la transmisión TorqueFlite puede mejorar el rendimiento de combustible hasta en un 9% comparado con una transmisión convencional.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…