El principal problema con la niebla es que reduce nuestra visibilidad además de que aumenta el riesgo de que podamos tener algún accidente automovilístico
El principal problema con la niebla es que reduce nuestra visibilidad además de que aumenta el riesgo de que podamos tener algún accidente automovilístico.
Este es uno de los principales errores que comúnmente cometemos y es que al poner la luz larga pensamos que veremos mejor, pero sucede todo lo contrario.
La luz larga o las «altas» reducen la visibilidad al reflejarse en la niebla provocando un efecto rebote.
Es mejor poner las luces de cruce o de posición y en caso de que tu auto tenga luces antiniebla debes ponerlas, ya que han sido creadas especialmente para estas situaciones.
Se debe de mantener una distancia prudente con el auto que va adelante de ti, ya que los dos se encuentran en las mismas condiciones con poca visibilidad.
Cuando la niebla es muy densa algunos optan por detenerse en un lugar seguro y esperar a que haya más visibilidad para poder seguir nuestro camino.
El error esta en que nunca debemos de detenernos sobre el arcén o el acotamiento, ya que estamos situados en una zona de peligro y podemos ocasionar un accidente.
Muchos conductores se desesperan con la presencia de la niebla optando por aumentar la velocidad para salir más rápido de esta, pero lo único que provocan es aumentar el riesgo de un accidente.
Ya que no se tiene un punto de referencia y el conductor puede ir más deprisa de lo que cree.
Lo ideal es mantenernos en un solo carril ya que de esta manera evitamos alguna colisión.
Muchas de las veces con la poca visibilidad no nos damos cuenta y ocupamos más espacio del debido llegando a invadir el carril de al lado.
Lo idea es mantenerse siempre alertas y tampoco desesperarnos en querer adelantar al de adelante.