Se presenta en México uno de los vehículos eléctricos que puede cambiar el panorama en la electrificación. BYD Dolphin llega con una configuración que luce atractiva.
Cabe resaltar que toda la tecnología del vehículo es de desarrollo propio de BYD. Uno de los ejes centrales de este desarrollo es su batería denominada Blade. Esta batería está conformada por láminas, las cuales tienen la particularidad de que en caso de un impacto o penetración a la batería, no provocan combustión.
Es una de las tecnologías que la firma presume en cada ocasión como parte de su desarrollo.
BYD Dolphin porta un motor eléctrico de 70 kW, equivalentes a 93 caballos de potencia. El motor se ubica en la zona delantera, como en un vehículo con motor a combustión. Su banco de baterías es de 44.9 kWh de litio-ferrofosfato. Con esta configuración tiene una autonomía de 405 kilómetros.
Utiliza la plataforma-E 3.0, un desarrollo de la marca para ofrecer la mayor seguridad y autonomía de los Vehículos de Nueva Energía (NEV) a bajas temperaturas, así como una experiencia de conducción inteligente.
Otro de los grandes atributos que posee BYD Dolphin es su espacio interior. El vehículo tiene una longitud de 4.1 metros de largo, 1.7 de ancho y 1.5 de alto. Con un amplio espacio interior para cinco ocupantes.
Además, este nuevo modelo es parte de una familia de vehículos que la marca denomina Ocean. Es por ello que posee elementos de diseño que rememoran a los delfines así como al mar.
Prueba de ello son las manijas de apertura de puertas o la textura en los acabados de los asientos.
Al interior, uno de los grandes aciertos es su pantalla central de 12.8 pulgadas, la cual es giratoria. Se percibe un estilo de diseño propio donde cada espacio es aprovechado para el almacenamiento de objetos.
En materia de seguridad, posee seis bolsas de aire, distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendientes, sistema de frenado inteligente, sistema de control crucero, entre otros.
BYD Dolphin es un modelo que sin duda llamará la atención de los consumidores por su relación costo-beneficio. Un modelo eléctrico que llega en un precio de $535,990 pesos.
Durante la presentación del nuevo modelo, Stella Li, vicepresidente ejecutiva de BYD y CEO de BYD Americas, dio un panorama más completo sobre todas las industrias que impacta la firma de origen chino.
BYD no sólo se encamina a la industria automotriz, es un conglomerado industrial que se dedica a la investigación y desarrollo de baterías, paneles solares, semiconductores, iluminación LED, entre otras.
Además, en México tendrá presencia con 500 camiones de reparto eléctricos para firmas reconocidas como Coca Cola, Femsa, Lala, Bimbo, Cemex y Heineken.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…