Las muertes y los accidentes por conductores que se quedan dormidos detrás del volante, han ido cada día en aumento. Pues la rutina laboral, las pocas horas de sueño y el estrés, se han...
Las muertes y los accidentes por conductores que se quedan dormidos detrás del volante, han ido cada día en aumento. Pues la rutina laboral, las pocas horas de sueño y el estrés, se han ido encargando de quitarle al cuerpo el descanso necesario.
Ser un conductor responsable, es la base primordial para evitar accidentes de tránsito y mantener la seguridad de los demás vehículos. Por ello, es muy importante conocer algunos factores que actúan en nuestra contra y que nunca los hubiéramos imaginado.
De acuerdo a un estudio publicado en Ergonomics, se descubrió que las vibraciones del auto ocasionan somnolencia en tan solo 15 minutos. Lo que ocasiona un nivel de cansancio superior, más si el conductor no durmió lo suficiente.
Este estudio fue realizado a personas con un estado de salud favorable y sin sueño. Lo sorprendente fue que, a pesar de eso, 60 minutos después, todos comenzaron a producir somnolencia y su manera de conducir se vio afectada.
Al conocer esta terrible noticia, podemos destacar que no hay nada más importante que prestar atención a cada una de las vibraciones. Estas se pueden evitar al momento de acudir a un mecánico para que arregle la falla y comprar autos con asientos o plataformas menos susceptible a las vibraciones.
Ahora entendemos porqué los bebés duermen durante casi todos los trayectos.