BMW logró sus cifras de ventas anuales más altas hasta la fecha con un crecimiento del 9,1% en 2021, a pesar de la falta de semiconductores y los problemas causados por la pandemia de COVID-19.
El fabricante alemán vendió un total de 2.213.795 unidades en todo el mundo, lo que la convierte en la marca número uno en el segmento premium mundial.
BMW atribuye el crecimiento significativo a su línea actualizada recientemente, su rendimiento operativo y un enfoque claro en aumentos su producción de vehículos eléctricos.
Las ventas de los modelos eléctricos de la empresa aumentaron un 70.4% interanual para alcanzar un total de 328.316 EV vendidos en las marcas BMW y Mini.
En todo el mundo, alrededor del 13% de todos los automóviles de BMW y Mini vendidos en 2021 fueron electrificados, mientras que esta cifra se situó en el 23% en Europa.
Uno de cada diez BMW X3 vendidos era completamente eléctrico. El i3 logró un crecimiento significativo, con un aumento de las ventas del 5.4% a 28.216 unidades vendidas.
La submarca M de BMW también registró ventas récord de todos los tiempos, entregando 163,542 vehículos a clientes en 2021.
La firma dice que el M3 y el M4 tuvieron un desempeño destacado, y que los SUV X5 M y X6 M también tuvieron un buen desempeño.
En general, los resultados significan que BMW superó en ventas a Mercedes-Benz por primera vez en cinco años. Rolls-Royce, propiedad de BMW Group, también reportó que 2021 fue el año con mejores ventas en sus 117 años de historia.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…