La constante renovación de los portafolios de productos de las marcas automotrices que operan en nuestro país, así como una propuesta agresiva de planes de financiamiento han hecho que se cumplan las expectativas de ventas que se tenían previstas a principio de año y más aún que se siga proyectando un crecimiento en el sector automotriz para 2017.
En sus expectativas de comercialización para el próximo año, la AMDA (Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores) auguró que se venderán un millón 702 mil 353 unidades al término de 2017, lo que representará un avance de 6.8% respecto a este año, afirmó Guillermo Rosales Zárate.
Durante el desayuno ofrecido a medios de comunicación por su apoyo en el año que culmina, el director general adjunto de la AMDA, ratificó que este 2016 culminará con un millón 593 mil 938 unidades cero kilómetros, representando un crecimiento de 17.9 por ciento.
«Para 2017, esperamos otro avance pero a tasa más moderada», auguró.
Por último, el vocero de los distribuidores descartó una crisis del sector para el año que viene e insistió que el avance se seguirá dando gracias a la disponibilidad de crédito, la confianza del consumidor y la propia competencia entre las marcas que compiten en este mercado.
De esta manera la rama automotriz continuará siendo uno de los pilares más fuertes en materia de producción, exportación, comercialización y fuente de empleos en México, en un año que se espera será difícil, pero con un panorama alentador, al menos, en lo que a esta industria se refiere.
En números:
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…