Hace unas semanas hablábamos de 1.6 millones de unidades vendidas como récord de este año, a este momento se estiman ya para el próximo año los 1.7 millones de vehículos vendidos en el país, con ello lograremos el mejor año histórico en este rubro de la economía mexicana. ¿Pero a usted, el ciudadano normal o cliente de cada cuatro años de la industria automotriz por qué le conviene que suceda esto? Lo lógico es decir la derrama económica que esto supone, pero… ¿en su bolsillo en qué se puede traducir? Los números indican que muchos más mexicanos tuvieron acceso a un vehículo nuevo durante 2016, y digo acceso pues es precisamente la “accesibilidad” lo que ha hecho este número mágico, este concepto se ha manejado, primero porque han existido unidades suficientes para lograr este número, recuerde que las armadoras se anticipan hasta con seis meses para pedir sus vehículos a las líneas de producción ya en firme para luego mandarlas a distribuidoras, así que este récord es gracias también a una buena planeación, quizás histórica pero que realmente encontró mercado. Segundo, la derrama en producción de autopartes, instituciones financieras, aseguradoras e impuestos que representa las compras, derechos, placas, etcétera tienen un efecto multiplicador, desde las comisiones a vendedores, hasta el margen que hace posible el desarrollo hacia delante de las mismas armadoras.
Pero a usted le han permitido acceder a créditos que antes no conocíamos, hoy puede pagar el 50% de su vehículo, quedarse sin mensualidades y en 18 meses refinanciar la otra mitad, darlo de regreso con un precio garantizado o darlo para comprar otro, también las tasas han bajado del 10% y fijas, además de que en muchas promociones se han dado tasas de cero por ciento, cero costo por apertura y años de seguros gratis, los servicios de mantenimiento incluido casi son una constante y hasta los seguros de llantas.
Es decir, la competencia, las nuevas marcas, el nuevo cuadro de líderes de ventas y la gran producción del país, han permitido que muchos mexicanos –6.8% más que el año pasado–, muchos más que todos los años, compren un vehículo, y esto es en todos los segmentos, ya están proyectadas del 1.6 millones para cerrar el año, lo que entiendo del número es que hoy es el momento de comprar vehículos, por el precio, los planes y promociones, aún hay inventarios y vamos a vender tantos que quizás el próximo año no encuentre la versión que quiera o tenga que esperar, así como el precio de este año.
Esperan 1.7 millones en 2017
Sí, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, confirmó que en 2017 se espera superar este número y llegar a 1.7 millones, pero el crecimiento no será como el del 2016, veremos las variables económicas, pero le aseguro que el trato que cierre en diciembre no lo encontrará en enero, las razones de compra vuelven a ser una necesidad, pero también una proyección financiera de ventaja para las familias y quienes tienen un crédito y pueden renovarlo por otro para un nuevo vehículo. Fíjese bien cuándo cambiará el que le ofrecen, si la promoción es muy grande corre usted el riesgo de no saber si va a cambiar en unos meses, revise memolira.com para conocer las nuevas opciones que vienen, así tomará una mejor decisión.
Es tiempo de pedirle a Santa Claus, aún llegará con el vehículo y el plan de financiamiento de sus sueños, no uno que le quite el sueño. Me cuenta su decisión.
@MemoLiraP.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…