Cada vez es más común oír el término “Keyless” o llaves inteligentes en el mundo automotor. Hoy, en términos muy sencillos y prácticos, te decimos cómo funciona este sistema y las ventajas que ofrece.
Muchos automóviles tienen un sistema de «llave inteligente» (los nombres varían entre los fabricantes de automóviles). Estos sistemas informatizados permiten a los conductores cerrar y abrir las puertas o arrancar y parar el motor del vehículo sin utilizar una llave tradicional. Los sistemas de llave inteligente funcionan mediante una comunicación bidireccional entre una unidad remota y unas antenas especiales situadas dentro del vehículo.
Te puede interesar: 10 cosas que no sabías del “Vocho”
La unidad remota transmite señales al vehículo cuando se seleccionan manualmente ciertos botones que tiene (p.ej., la apertura de la cajuela). La unidad remota recibe señales siempre que se encuentra dentro del alcance operativo especificado de las antenas del sistema de llave inteligente, situadas dentro del vehículo. Mientras están dentro del alcance, las señales continuas que reciben las antenas de llave inteligente permiten la iniciación de ciertas acciones del sistema de llave inteligente, como la función de entrada o de arranque/parada del motor.
Nosotros sí recomendamos este sistema en los autos.
La tendencia en electrificación continúa y ahora llega a un segmento de moda, el de…
Los SUV eléctricos continúan creciendo en opciones en el mercado mexicano. Es por ello que…
La firma alemana celebra los 90 años de Ferdinand Alexander Porsche con un exclusivo 911…
General Motors logra un 2025 histórico: récord en producción, más de 700 mil exportaciones, éxitos…
La marca cierra 2025 con cifras récord, más de 200 mil híbridos vendidos y nuevos…