Cada vez es más común oír el término “Keyless” o llaves inteligentes en el mundo automotor. Hoy, en términos muy sencillos y prácticos, te decimos cómo funciona este sistema y las ventajas que ofrece.
Muchos automóviles tienen un sistema de «llave inteligente» (los nombres varían entre los fabricantes de automóviles). Estos sistemas informatizados permiten a los conductores cerrar y abrir las puertas o arrancar y parar el motor del vehículo sin utilizar una llave tradicional. Los sistemas de llave inteligente funcionan mediante una comunicación bidireccional entre una unidad remota y unas antenas especiales situadas dentro del vehículo.
Te puede interesar: 10 cosas que no sabías del “Vocho”
La unidad remota transmite señales al vehículo cuando se seleccionan manualmente ciertos botones que tiene (p.ej., la apertura de la cajuela). La unidad remota recibe señales siempre que se encuentra dentro del alcance operativo especificado de las antenas del sistema de llave inteligente, situadas dentro del vehículo. Mientras están dentro del alcance, las señales continuas que reciben las antenas de llave inteligente permiten la iniciación de ciertas acciones del sistema de llave inteligente, como la función de entrada o de arranque/parada del motor.
Nosotros sí recomendamos este sistema en los autos.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…