Las calles más amargas de la CDMX | Memo Lira
conductores y accidentes
, , , ,

Las calles más amargas de la CDMX

Estas son las calles más amargas de la CDMX. Siendo calificadas como las más amargas para conductores, peatones, ciclistas, motociclistas, entre otros.

/diciembre 19, 2018

Cuando presenciamos accidentes automovilísticos o nos encontramos siendo parte de uno, éstos nos dejan un mal sabor de boca. La organización Sin Tráfico descubrió que hay algunas calles de la CDMX que son muy propensas a ser escenarios de constantes choques, siendo el Eje 6 Sur la calle que más accidentes registró durante el primer semestre del 2017.

Este estudio se basó en un análisis realizado con mas de cinco mil accidentes viales registrados a través de fuentes oficiales y privadas en las calles de la ciudad. Determinando el Eje 6 Sur como una de las más amargas de la CDMX, sobretodo el tramo que va de Zapotla a Javier Rojo Gómez. Siendo una avenida de mayor riesgo para peatones, ciclistas, usuarios de transporte público y automovilistas.

¿Por cuáles de estas calles amargas de la CDMX has pasado?

En segundo lugar, se encuentra la avenida Revolución, en la que se registraron 12 hechos de tránsito por kilómetro. Seguida de Viaducto, que con un promedio 10.5 accidentes por cada kilómetro de vialidad se encuentra en el tercer lugar. En cuarto le prosigue Melchor Ocampo, siendo el tramo más amargo de Río Ródano a Calzada México – Tacuba con 10 accidentes, y en quinto lugar está Insurgentes Sur, que no es extraño ya que la vialidad de esa calle llega a ser muy caótica y cada quien ve por sí mismo.

Si trabajas o vives alrededor de estas 10 calles que enumera este estudio, debes ser bastante precavido. Ya que no importa si tienes o no un vehículo de cuatro o dos ruedas, o si eres peatón, al final todo puede pasar en estas vialidades. Siempre debes ser lo más precavido posible, cuidar de tu vida y la de los demás.

Foto: captura de pantalla youtube.com

Asimismo, este análisis permitió saber el horario, el mes y los días más caóticos. Siendo las 8:00 y las 9:00 de la noche donde hay mayor concentración de accidentes de tránsito. Los días lunes y viernes son los días en los que la gente no tiene cuidado y choca con otros o atropella a ciclistas o peatones.

Y por si fuera poco, enero es el mes más amargo de todos por estos hechos, justo cuando es la cuesta económica de todos y estamos hartos de estar gastando. Creo que un buen propósito de Año Nuevo sería el que los conductores fueran mejores al volante, los motociclistas y ciclistas siguieran las normas de tránsito y los peatones no fueran distraídos a la hora de cruzar las avenidas.

Foto: sintrafico.com Foto de portada: reforma.com

Lo que buscan los representantes de este estudio es ubicar geográficamente estos fenómenos de movilidad, sino compartir información precisa con las autoridades para aportar al diseño de políticas públicas. Y de esta manera incrementar las condiciones de seguridad, principalmente para los usuarios más vulnerables de la vía.

“La mayoría de estas vialidades son de alta capacidad y tienen una muy alta demanda. Esta característica permite que cuando no están saturadas, los vehículos pueden ir más rápido. Es el caso del Circuito Interior, Viaducto o Revolución, que cuando no hay tráfico, los autos pueden llegar a altas velocidades. Finalmente, muchas, como el Eje 6 Sur, tienen intersecciones importantes”, destacó el director de SinTráfico.

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas