Las baterías del futuro, Panasonic y Tesla

Las baterías del futuro, Panasonic y Tesla

También la tecnología en la concentración y liberación de energía está evolucionando para ser más eficiente y entregar más poder a los vehículos que buscan enfocarse en la electrificación.

En este sentido Musk ha mencionado que una nueva célula de energía para las baterías más densa y más económica estará disponible presumiblemente en 2017, ya que comenzará a producirse a finales de este año en colaboración con Panasonic.

Según Musk es la de mayor densidad de energía en el planeta. Model S ocupa la célula de batería 18-650 con una densidad de energía de 250 Wh/kg, que en el futuro será reemplazada por la 2170 (21-70), de acuerdo a esta nomenclatura se espera que se coincida en las medidas: 18-65 son 18 mm de diámetro por 65 mm de largo, en el segundo caso serían 21 mm de diámetro por 70 de largo.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Latest posts by Marco Alegría (see all)

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?