La tecnología y la velocidad suelen ser sinónimos, y por ello Land Rover se asocia con Land Rover BAR de cara a la competencia de vela más emocionante y reñida del planeta, también conocida como la F1 sobre agua.
La colaboración incluye un trabajo en conjunto: Jaguar Land Rover + Land Rover BAR, a fin de crear el barco más rápido de la America´s Cup. Con esta tecnología, el barco de más de dos toneladas alcanzaría una velocidad de más de 50 nudos gracias a una técnica conocida como foiling, en la que se levanta del mar para «volar» por momentos y eliminar la resistencia al agua, Para ello a menos de 11 meses de su lanzamiento, el equipo Land Rover Advanced Engineering Team ha laborado de la mano con Land Rover BAR para hacerlo posible.
Áreas de colaboración: el desarrollo del ala, una vela rígida de 78.6 pies de fibra de carbón es la única fuente de impulso, por lo que los equipos trabajan para garantizar su rigidez y optimización del viento.
Finalmente, el reto de la unión será botar el barco de cara a la regata Class Race Boat R1 de este próximo diciembre, pero antes del 26 al 28 de febrero se competirá en la siguiente etapa de la Americas World Cup Series.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…