Land Rover se asocia con Land Rover BAR de cara a la competencia de vela más emocionante y reñida del planeta, también conocida como la F1 sobre agua.
La tecnología y la velocidad suelen ser sinónimos, y por ello Land Rover se asocia con Land Rover BAR de cara a la competencia de vela más emocionante y reñida del planeta, también conocida como la F1 sobre agua.
La colaboración incluye un trabajo en conjunto: Jaguar Land Rover + Land Rover BAR, a fin de crear el barco más rápido de la America´s Cup. Con esta tecnología, el barco de más de dos toneladas alcanzaría una velocidad de más de 50 nudos gracias a una técnica conocida como foiling, en la que se levanta del mar para «volar» por momentos y eliminar la resistencia al agua, Para ello a menos de 11 meses de su lanzamiento, el equipo Land Rover Advanced Engineering Team ha laborado de la mano con Land Rover BAR para hacerlo posible.
Áreas de colaboración: el desarrollo del ala, una vela rígida de 78.6 pies de fibra de carbón es la única fuente de impulso, por lo que los equipos trabajan para garantizar su rigidez y optimización del viento.
Finalmente, el reto de la unión será botar el barco de cara a la regata Class Race Boat R1 de este próximo diciembre, pero antes del 26 al 28 de febrero se competirá en la siguiente etapa de la Americas World Cup Series.