El calendario 2020 de la Fórmula 1 podría no constar de las 22 fechas que se tenían planeadas en un principio
Tras posponer el Gran Premio de Azerbaiyán, se ha dejado en claro que la temporada 2020 de la F1 no iniciará a principios del mes de junio.
Por lo que el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, ha proporcionado otra actualización sobre la última situación respecto a la temporada 2020 de la F1, después de que se viera afectada por el brote de coronavirus.
Hasta el momento de las ocho primeras fechas del calendario, seis de ellas se han pospuesto y dos cancelado entre ellas el Gran Premio de Australia que se canceló dos horas antes de la FP1 y el Gran Premio de Mónaco.
Chase Carey señaló que todos están comprometidos en brindarle a los fanáticos una temporada 2020 y que seguramente habrá más aplazamientos.
«Reconocemos que habrá posiblemente más aplazamientos en los eventos del calendario, sin embargo nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada comience en algún momento este verano, con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras».
Te podría interesar: La F1 pospone las primeras siete carreras del calendario
Se utilizará el receso de verano que se adelantará a marzo y abril para competir durante el período normal de receso de verano.
La temporada se prolongará más allá del 29 de noviembre, fecha en la que estaba prevista la ultima fecha de la temporada con el GP de Abu Dhabi.
El próximo mes la Fórmula 1 espera tener una visión más clara de la situación en cada uno de los países anfitriones, así como los problemas relacionados con los viajes a estos países.
El calendario 2020 de la F1 estaba planeado para correrse con 22 fechas.