Espacioso, divertido y con mucho estilo, la marca nos confirma que la tercera generación de Mini Countryman ofrecerá un modelo 100% eléctrico. Este vehículo de 5 puertas es el modelo más grande dentro del portafolio Mini. Añadiendo a su sensacional tracción a las 4 ruedas que le da un manejo sensacional, con este motor eléctrico se convertirá como una opción definitiva a considerar hacia futuro.
Te puede interesar: Mini Clubman Final Edition, una edición limitada excepcional
La primera generación de este modelo fue un éxito instantáneo para Mini. Para el año 2010, la marca de origen británico principalmente contaba con vehículos de tamaño compacto. Sin embargo, la introducción de este coche le permitió a Mini competir dentro del segmento SUV tan popular a nivel mundial. Se trató del primer modelo en medir más de 4 metros de largo, ideal para familias grandes.
Gracias a su éxito a nivel mundial, esto le permitió al fabricante introducir la segunda generación de Countryman en 2017. Y desde entonces, pudimos ver que la marca comenzaba a tener un interés notable en introducir sus modelos con propulsiones eléctricas. Por lo tanto, en esta generación se ofreció la primer variante híbrida enchufable en su historia. Sin embargo, esta nueva generación será el paso definitivo hacia la nueva era.
Para esta nueva generación de Mini Countryman eléctrico, la marca ha revelado pocos detalles. Por ejemplo, el motor en Countryman E erogará el equivalente a 191 caballos de potencia mientras que la versión SE ALL4 será el primer vehículo totalmente eléctrico con tracción a las 4 ruedas en la historia de la marca. Para esta versión, la potencia será de hasta 313 HP incluyendo un impulso temporal.
Para noviembre de este año, se iniciará la producción del modelo que contará con una batería de 64.7 kWh. De acuerdo con el fabricante, esperan una autonomía estimada de aproximadamente 450 kilómetros. Naturalmente, preservará los beneficios asociados con el modelo como un interior cómodo especialmente diseñado para recorrer distancias largas.
Con la tercera generación de Mini Countryman, ahora uno de cada 5 modelos Mini será eléctrico. Esto permite combinar sustentabilidad en cuestión de manejo sino que también la marca ha prescindido de elementos decorativos tanto al exterior e interior que contaminan.
Por ejemplo, la superficies de los salpicaderos, el volante, el techo hasta incluso las alfombras están hechas de poliéster reciclado de botellas PET. Esta alternativa permite maximizar la huella ecológica de los nuevos modelos Mini en una estrategia sustentable a largo plazo.
En la Battery Farm de la marca se utilizan hasta 700 baterías de alto voltaje de segunda generación para producir energía en la planta. BMW Group continuará ampliando su capacidad de producir componentes eléctricos en hasta 8 líneas de producción para 2024. Como la neutralidad de carbono es su principal objetivo, se espera que la marca invierta hasta 800 millones de euros en este propósito y convertir sus instalaciones en las más avanzadas y sostenibles del mundo.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…