Hay muy pocas personas que no escuchan nada en el auto mientras conducen. Pero por lo general, la mayoría de los conductores tienen la radio encendida en alguna estación de su preferencia, tienen conectado su celular o usan un USB/cd para ir escuchando su playlist favorita. Y esto puede ayudar en los momentos de tránsito pesado, ya que la música tiene algunos efectos interesantes en tu cerebro y estado de ánimo mientras estás detrás del volante.
¿Cómo puede ser esto posible? bueno, todo depende del estilo de música que escuches lo que puede hacer que tus emociones empiecen a tomar control de ti. A continuación, te compartimos algunos efectos que puede causar cierto tipo de canciones en tu estilo de manejo.
La concentración es básica cada que te subes al auto y pisas el acelerador. Cierto tipo de música a tiempos bastante rápidos, puede hacer que empieces a acelerar sin darte cuenta. Según un estudio, el cerebro, por cualquier razón, quiere acelerar y combinar el tempo de lo que estás escuchando con tu pie. Lo mismo que sucede cuando movemos el pie cuando escuchamos una canción que nos gusta.
Ahora, también depende mucho del tipo de persona, porque también hay gente que escucha playlists lentas y se relajan demasiado. Es una línea muy delgada, conducir y escuchar tempos lentos y rápidos. El estudio sugiere encontrar canciones que tengan entre 60 y 80 beats por minuto.
¿Alguna vez has estado pasando por un momento extremadamente difícil? por ejemplo, (y espero no despertar viejas heridas con esto) el momento en el que tuviste un encuentro con el desamor, o una pérdida muy dolorosa, y empiezas a escuchar canciones que llegan a afectarte de forma negativa en tus emociones.
Esto suena extraño, pero la música requiere procesarse en el cerebro. Y, si la canción está generando en ti emociones negativas, tu cerebro te pondrá en un estado de ánimo negativo de inmediato. Y sea en depresión, enojo, o empieces a distraerte por pensar en aquella situación difícil.
Foto: videoblocks.com
Ser adolescente, ¿lo recuerdas? sabías que al momento de que te permitieran estar detrás del volante, te convertías en alguien importante y libre. Un estudio mostró que los que escuchaban música con beats demasiado rápidos y a todo volumen, tuvieron más errores de manejo que sus contrapartes con selecciones de música menos estruendosas. Adicionalmente a esto, los adolescentes también estaban de buen humor cuando tomaron el cuestionario posterior a la conducción.
Parece que la música puede alegrar tu estado de ánimo, pero también puede llevarte a hacer cosas en tu automóvil que normalmente no harías. Sé sabio en tu selección de música. Tú sabes lo que te afecta negativamente y lo que te ayuda a tener un tiempo tranquilo durante del tráfico. No dejes que tus emociones tomen el control y comienza a tomar decisiones consiente.
Foto: sbi.insure // Foto de portada. pinterest.ch
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…