En promedio, los equipos pasan tres días en el simulador antes de una carrera.
Los pilotos de prueba tienen gran importancia dentro del campeonato de Fórmula E y aunque no compitan en la pista son esenciales para poder ganar carreras.
Cada uno de los equipos cuentan con dos pilotos de prueba y desarrollo en la categoría eléctrica, por lo que el campeonato consta de más de 24 pilotos en total.
La realización de carreras y vueltas virtuales en simuladores en la Fórmula E, adquiere una importancia adicional y aquí te explico la razón del porqué.
En una carrera eléctrica, conservar la energía de la batería es de vital importancia. Por lo que en el simulador, se puede determinar las curvas en las que pueden ahorrar energía conduciendo lentamente o levantando el acelerador y donde vale la pena acelerar, es decir, usar mucha energía.
Antes del día de la carrera, esta información se debe de comunicar a los conductores, ya que así no gastan tiempo haciendo pruebas para una gestión optima de energía.
En promedio, los equipos pasan tres días en el simulador antes de una carrera. Así los equipos pueden crear diferentes programas de software.
Estos programas los pilotos los pueden activar durante la carrera dependiendo de la situación y sus tácticas, desde la conservación de energía hasta un ataque total.
Los datos obtenidos por los pilotos de pruebas también ayudan en la gestión de los neumáticos y la configuración general del monoplaza.
Los pilotos regulares también tienen que subir al simulador para completar vueltas en modio calificación y carrera, todo esto antes de que los equipos entren a la pista de verdad.
Como dice Allan McNish, Director del equipo Audi: «No podríamos ganar nada en la pista sin nuestro equipo de casa».
Te podría interesar: El Hot Wheels de la Fórmula E que debes de tener