La F1 se vendería por 8.5 billones

Sin confirmación de la operación, pero ante los rumores inminentes de un cambio de propietario de la Máxima Categoría, Bernie Ecclestone y su amada F1 estarían despidiéndose de cara a 2017, todo ello debido a la compra del Máximo Circuito por parte de John Malone y su compañía Liberty Media, empresa estadounidense dedicada a las telecomunicaciones.

La información ha sido publicada por la revista alemana Auto Motor und Sport, la cual menciona que mañana martes 6 de septiembre se hará el primero de los dos pagos, los cuales alcanzarán un total de $8.5 billones de dólares.

En cuestión del control de la F1, CVC Capital Partners también podría dejar su porcentaje de participación (35%), lo cual vendría bien al deporte pues se ha mencionado que la empresa ha drenado las ganancias del espectáculo. Esta información pondría fin a los rumores de otros interesados en hacerse de la F1, como Qatar Sports Investments, propietarios del Paris Saint-Germain, o el millonario Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins.

Sergio Perez (MEX) Sahara Force India F1 VJM09. Belgian Grand Prix, Sunday 28th August 2016. Spa-Francorchamps, Belgium.
Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari SF16-H running a cockpit cover. 03.03.2016. Formula One Testing, Day Three, Barcelona, Spain. Thursday. - www.xpbimages.com, EMail: requests@xpbimages.com - copy of publication required for printed pictures. Every used picture is fee-liable. © Copyright: Charniaux / XPB Imagesmore
F1 Clasificación 5
F1 Clasificación 2
F1 Clasificación 1

De igual forma se ha especulado que Chase Carey, VP Ejecutivo de 21st Century Fox, podría llegar a ser el Presidente de la F1, aunque también se mencionó que Christian Horner podría ser un sucesor debido a la cercanía que ha mantenido con Ecclestone.

El balance de una gestión norteamericana en la F1 podría ser bueno, toda vez que nuestros vecinos saben hacer del deporte un verdadero negocio, que no solo brinde negocio a unos cuantos, sino que busque siempre la competitividad en sus calendarios.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

Recent Posts

¡Feliz HEMI Day 2024! Celebramos uno de los motores más icónicos de la industria

El 26 de abril conmemoramos el HEMI Day. Todos los entusiastas automotrices celebran al icónico…

2 días ago

BMW inicia la nueva era con X2

BMW ha sacado diseños atrevidos en los últimos años, quizás en los más deportivos, pero…

2 días ago

GTI, esa es la cuestión, un GTI…

Los amigos de Volkswagen hicieron la fórmula y vieron cómo traer las primeras unidades del…

3 días ago