Sin confirmación de la operación, pero ante los rumores inminentes de un cambio de propietario de la Máxima Categoría, Bernie Ecclestone y su amada F1 estarían despidiéndose de cara a 2017, todo ello debido a la compra del Máximo Circuito por parte de John Malone y su compañía Liberty Media, empresa estadounidense dedicada a las telecomunicaciones.
La información ha sido publicada por la revista alemana Auto Motor und Sport, la cual menciona que mañana martes 6 de septiembre se hará el primero de los dos pagos, los cuales alcanzarán un total de $8.5 billones de dólares.
En cuestión del control de la F1, CVC Capital Partners también podría dejar su porcentaje de participación (35%), lo cual vendría bien al deporte pues se ha mencionado que la empresa ha drenado las ganancias del espectáculo. Esta información pondría fin a los rumores de otros interesados en hacerse de la F1, como Qatar Sports Investments, propietarios del Paris Saint-Germain, o el millonario Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins.
De igual forma se ha especulado que Chase Carey, VP Ejecutivo de 21st Century Fox, podría llegar a ser el Presidente de la F1, aunque también se mencionó que Christian Horner podría ser un sucesor debido a la cercanía que ha mantenido con Ecclestone.
El balance de una gestión norteamericana en la F1 podría ser bueno, toda vez que nuestros vecinos saben hacer del deporte un verdadero negocio, que no solo brinde negocio a unos cuantos, sino que busque siempre la competitividad en sus calendarios.
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…