El primer Gran Premio en ser pospuesto fue el Gran Premio de China.
El Gran Premio de España, Mónaco y Países Bajos, se unen a la lista de fechas pospuestas en el calendario 2020 de la F1 debido al coronavirus.
La única fecha hasta el momento cancelada fue el Gran Premio de Australia, el cuál se canceló dos horas antes de la FP1.
Aunque aun no se ha confirmado si la primera fecha del calendario se estaría llevando en otra fecha alterna.
La F1, la FIA y los promotores siguen tomando estas decisiones para garantizar la salud y seguridad del personal viajero, los participantes y a los fanáticos, los cuales siguen siendo su principal preocupación.
Te podría interesar: La Fórmula 1 adelanta sus vacaciones de verano
El primer Gran Premio en ser pospuesto fue el Gran Premio de China, debido a que en este país surgieron los primeros casos de coronavirus.
Y según como fue avanzando el brote de la epidemia la Fórmula 1 siguió posponiendo carreras como lo son Bahréin y Vietnam.
Ahora la Fórmula 1 ha confirmado que la temporada comenzaría después del mes de mayo, pero continuarán monitoreando regularmente la situación actual del COVID-19.
Mucho se habla de que en lugar de correrse las 22 fechas que se tenían pactadas para este año, solo se podrían llegar a competir 19, aunque aun no es algo oficial.
Algunos medios han señalado que se podría llegar a correr dos carreras un solo fin de semana e inclusive recortar las actividades del fin de semana.