Los miembros de la Alianza aseguraron ahorros, generaron ingresos graduales e implementaron medidas para reducir costos mediante su pertenencia a la asociación automotriz líder en el mundo.
El valor de las sinergias anualizadas realizadas por la Alianza se incrementó a 5.6 mil millones de dólares el año pasado, después de haber alcanzado más de 4.8 mil millones de dólares en 2015. Las operaciones convergentes en las áreas de Compras, Ingeniería y Manufactura contribuyeron a la mayor parte de la mejora en las sinergias, alcanzando una ventaja de más de 797 millones de dólares.
Carlos Ghosn, director y CEO de la Alianza Renault-Nissan, señaló: “La cooperación creciente a lo largo de la Alianza ofrece beneficios sólidos a sus miembros, lo cual se refleja en las economías a escala, en importantes adelantos tecnológicos y en innovaciones que se están compartiendo entre Renault y Nissan. Estamos en camino de lograr sinergias por 6.3 mil millones de dólares en 2018, incluso antes de tomar en cuenta las contribuciones de Mitsubishi Motors, nuestro nuevo socio en la Alianza”.
Con la adición de Mitsubishi Motors, el cual se transformó en el tercer miembro completo de la Alianza a finales de 2016, las ventas anuales alcanzaron 10 millones de unidades. La adición de Mitsubishi Motors se presenta dos años después de que Renault y Nissan profundizaran su asociación por medio de la convergencia en cuatro áreas clave: Ingeniería; Manufactura y Administración de la Cadena de Suministro; Compras; y Recursos Humanos. Cada una de estas funciones es dirigida por un Vicepresidente Ejecutivo de la Alianza.
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…