Francia, la Alianza Renault-Nissan está brindando el apoyo de 200 vehículos totalmente eléctricos a la cumbre COP21.
Como proveedor oficial de vehículos para pasajeros para la Conferencia de las Naciones Unidas COP21 a celebrarse en París, Francia, la Alianza Renault-Nissan está brindando el apoyo de 200 vehículos totalmente eléctricos a la cumbre, la cual dio su arranque oficial el día de ayer y continuará hasta el 11 de diciembre.
Esta flota de vehículos eléctricos es la más grande en la historia para una conferencia internacional. Asimismo, es la primera vez que las Naciones Unidas utilizará una flota 100 por ciento eléctrica cero emisiones para su sistema de transporte de pasajeros en una cumbre climática.
La Alianza Renault-Nissan ha instalado 90 estaciones de recarga, las cuales abastecerán a los vehículos eléctricos que fungirán como servicio de transporte VIP para los delegados y medios de comunicación que asistan a la conferencia. Adicionalmente, 200 empleados de la Alianza están fungiendo como voluntarios para conducir dichos vehículos.
La flota de vehículos para la COP21 incluirá el vehículo 100 por ciento eléctrico más vendido del mundo Nissan LEAF, además de la van multipropósito de 7 plazas Nissan e-NV200.