KIA presenta Stinger GT420, listo para la pista | Memo Lira
, ,

KIA presenta Stinger GT420, listo para la pista

Creado por KIA Motors UK con asesoría y asistencia de ingeniería del Centro Técnico Hyundai Motor Europe en Rüsselsheim, Alemania.

/agosto 2, 2019

KIA Motors UK, conocidos por hacer las cosas de manera diferente, decidieron darle un giro al primer KIA Stinger que llegó al Reino Unido y que funcionó para pruebas de homologación así como presentación a medios. Se utilizó como vehículo de exhibición de los concesionarios en la sala de exposiciones de KIA y para anunciar eventos en todo el país. Normalmente, los autos de preproducción cubren un par de miles de millas cuando mucho, pero este ejemplo bien usado tenía registradas unas impresionantes 10,000 millas.

Pero lo más importante, este fue el automóvil que se utilizó para las pruebas finales y la puesta a punto en el Reino Unido, con el aval de la ingeniería realizada por Albert Biermann, Jefe de Investigación y de la División de Desarrollo para Hyundai Motor Group.

Todos los ingredientes para crear el llamativo Stinger GT420 ya estaban en el ADN del automóvil, creado por ingenieros de KIA en el centro de desarrollo de la compañía ubicado en Namyang, Corea. Un potente motor de gasolina V6 de doble turbocompresor de 3,342 cc con inyección directa desarrolla 370 hp y 510 Nm de fábrica, y eso es incluso antes de que haya sido modificado.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas