KIA on Tour, 3, 2,1 ¡¡¡Arrancan!!! | Memo Lira
, ,

KIA on Tour, 3, 2,1 ¡¡¡Arrancan!!!

Hemos tenido la oportunidad de "treparnos" a los vehículos Forte, Sorento y Sportage para manejarlos gracias al arranque del KIA on Tour.

/abril 16, 2015

Luego de conocer todos los pormenores de la inversión billonaria, el número de unidades, los productos KIA que vienen a México, su promesa de 7 años de garantía, los 21 distribuidores y la presencia de KIA en diez ciudades de la República Mexicana (Toluca, Puebla, Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Chihuahua, San Luis Potosí, Villahermosa y Mérida). Entre otros datos que suman a esta nota, hemos tenido la oportunidad de «treparnos» a los vehículos y manejarlos gracias al arranque del KIA on Tour.

Así pues, Mariano Ecija, Gerente  de Relaciones Públicas de KIA Motors México, agradeció la asistencia de la prensa y dio paso a las palabras de Cristina Mendoza, Gerente de Mercadotecnia, quien evidenció la estrategia y los planes de KIA on Tour, que arrancó hoy por la mañana en el Centro Comercial «La Cúspide» del Estado de México, un sitio que reúne a un importante número de personas, más durante el fin de semana, y que sin duda resultará un extraordinario acercamiento de KIA con sus clientes potenciales.

«KIA on Tour es una plataforma de promoción y exhibición destinada a los usuarios de automóviles en México, y tiene como misión brindar conocimiento de marca y promover las pruebas de manejo con miras a apoyar a nuestros distribuidores en esta temporada de arranque. Trabajaremos con un plan de guerrilla en cuestiones de marketing y con una estrategia completa a fin de impulsar esta gira y garantizar su buen entendimiento. El tour recibirá a las personas con sus mejores cartas y presencia, luego se completará un proceso de registro en una zona específica, algo que también puede suceder mediante la página oficial http://kiamotorsmexico.com/kiaontour/ *pre-registro. Tras completada esta acción, se podrá revisar la totalidad de los vehículos que llegarán en México el primero de julio: Sportage, Sorento y Forte, con fichas técnicas, precios y versiones. Finalmente, contamos con zonas de espera y hospitality a fin de que quienes tomen una prueba de manejo se sientan atendidos por nuestra gira, que será incluyente con familias y niños pequeños gracias a sitios específicamente diseñados para ellos»: Cristina Mendoza.

En resumen, la Lic. Mendoza compromete a KIA con el mercado mexicano, con sus distribuidores y anticipa una llegada exitosa del producto, así como de los clientes a las 21 concesionarias que se tienen amarradas para arrancar la era de la surcoreana en nuestro país.

De la conferencia destacamos que aquellos que prueben la gama KIA podrán participar en un sorteo que lo podrá invitar a usted y acompañante a la Copa América Chile 2015, de la cual KIA es Patrocinador Platinum.

Ahora sí, como decimos quienes nos dedicamos a esto de la redacción periodística y sus coberturas, «hands on», manos al volante de…

Forte

Tres versiones aterrizarán a las concecionarias y de ellas podemos destacar que manejamos el LX, propulsado por un 2.0 de aspiración natural acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con modo manual y ECO. El vehículo cuenta además con paquete de seguridad de serie: frenos ABS, ESC, BAS, HAC, seis bolsas de aire (laterales, frontales y tipo cortina) y control de velocidad crucero al volante. Y todo esto cuando se supone que es el austero. Bueno, en realidad resulta bastante equipado, pudiendo subir en amenities con rines de aluminio, espejos laterales autoabatibles, pantalla touch 4.2″ para la cámara de reversa, encendido automático y equipo de audio completísimo con quemacocos y LEDs para iluminación diurna.

KIA

¿Cómo se mueve?

Un muy buen sedán, listo para competir en el segmento gracias a su paquete de entrada que, inmediatamente le propone como opción. Su motorización se comporta bien y su caja de seis le ayuda a gestionar los 158 caballos y las 143 libras pie. El auto apunta bien y destaca en visibilidad exterior, sus frenos le agarran con fiereza al pavimento y es difícil perder el control.

Semáforo: 

Verde: garantías, servicios, paquete de seguridad y equipo en modelo de entrada. Buen consumo a pesar de su desplazamiento 2.0, más de 15.4 km/l en combinado, súmele si activa el modo ecológico.

Amarillo: rines de acero con tapones en modelo de entrada, cierto descontrol al frenar en curva (simulación de situación de apremio), pero nada que no se pueda remediar sujetando y corrigiendo el rumbo con las dos manos al volante.

Rojo: si busca dinamismo el 2.0 le quedará a deber un poco, no obstante su modo manual ayudará a moverse como pez en el agua y dependerá la ciudad en la que lo pruebe. Pues en pendientes y con más metros que la Ciudad de México, prácticamente todos sufren.

Sorento:

Abordamos el vehículo y la potencia se sintió de inicio, a pesar de su peso y un espacio interior con tres filas de asientos, el V6 3.3 litros con 290 caballos empuja muy bien. Hablamos de la versión EX, que se sitúa en el segundo escalón de la propuesta de KIA global. Está equipado con toda la seguridad de serie, caja automática de seis con modo manual, rines de 18″ de aluminio, faros de niebla frontales, y aire acondicionado doble zona, claro, los probamos con el aire a todo lo que daba, y realmente no sufrieron más de la cuenta. Asimismo, el paquete Ex Pack 4WD a solicitud nos encantó, pues el control está en todo momento y en curvas realmente ayuda para la tracción y no salirse del carril.

Semáforo: 

Verde: equipamiento, 4WD en paquete opcional, gran espacio interior y buena sensación al interior, confortable y lujosa sin ser un premium.

Amarillo: el 3.3 es bueno en términos de potencia, pero podría llegar a evidenciar consumos altos cuando se cargue la unidad y más si se maneja a alturas como las de la Capital, Toluca, etc.

Rojo: no compre este vehículo si busca dinamismo en un tres filas, los hay, créalo. Este auto es ideal para decantarse por un Sorento y no una Minivan, su mejor rendimiento lo entregará antes de los 140 km/hora.

Sportage 

El favorito de quien escribe. Es un vehículo que, de principio, podría poner en alerta la falta de potencia para un automotor SUV de estas dimensiones y capacidades pero, que se comporta muy bien, despega de buena manera cuando no se lleva prisa y seguramente entregará buenos números en economía de combustible. La visibilidad es excelente hacia el exterior y se dimensiona inmediatamente el tamaño del vehículo. En seguridad viene equipado de serie con las seis bolsas de aire laterales, frontales y tipo cortina, mientras que la caja automática gestiona los 151 caballos del motor naturalmente aspirado de 4 cilindros en línea. Como equipo adicional bien podría sumarle al confort con un sistema de sonido Infinity con pantalla de 4.2″, volante y palanca forrados en piel, y si me apura, un techo panorámico, vestiduras en piel y sistema de navegación estarán a su disposición en la versión EX Pack animada por el mencionado bloque.

Verde: excelente visibilidad exterior, buen espacio interior para conductor, pasajero y tripulantes de la segunda fila. Buena cajuela y marcha estable, el vehículo se siente ligero.

Amarillo: sin duda le vendría excelente un 4WD opcional.

Rojo: si bien el motor cumple con requerimientos de potencia que no son exigentes, también lo es que se sitúa con menos hp´s que su competencia directa: 151 caballos, por lo que no espere tener un manejo agresivo, aunque seamos sinceros ¿qué tanto necesita la potencia en esta ciudad? Buen producto.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas