Con 8,505 unidades entregadas en noviembre, KIA se afianza en la 5° posición general de ventas.
Con 8,505 unidades entregadas en noviembre, KIA se afianza en la 5° posición general de ventas.
KIA Motors México ha logrado romper su récord de ventas colocando 8,505 unidades en territorio mexicano durante noviembre. El crecimiento que ha mantenido en los últimos meses la posiciona en el 5° lugar a nivel nacional, con el 6.7 % de participación en el mercado automotriz.
Como ha ocurrido en los últimos meses, el modelo más vendido fue KIA Rio, orgullosamente hecho en México, en la planta de Pesquería, Nuevo León, con 2,277 unidades vendidas en su versión sedán y 969 unidades en el hatchback.
En segundo lugar, se ubica KIA Sportage con 1,626 unidades, gracias a su más reciente rediseño que ha sido gratamente aceptado por los usuarios, no solo por su apariencia, sino a su gran desempeño.
KIA Forte, también hecho en Pesquería, es el tercer puesto de la marca al vender 1,491 autos, seguido de KIA Soul con 899 unidades y KIA Sorento con 818 vehículos entregados.
Respecto a los distribuidores ubicados en la República Mexicana, KIA Mariano Escobedo (CDMX) se anuncia como el primer lugar en ventas, rompiendo récord al entregar 302 autos; en segundo lugar, se encuentra KIA López Mateos en Guadalajara con 245 unidades y en tercera posición, KIA San Joaquín en CDMX, con 212 vehículos; los tres distribuidores pertenecientes a Grupo Dalton.
KIA Finance también cerró noviembre rompiendo récord, con 15,135 solicitudes hechas, alcanzando un 52% de penetración respecto a las ventas de la armadora coreana y teniendo la mejor tasa de aprobación en el año con un 72 por ciento.