KIA Forte hatchback 2017, con sabor nacional | Memo Lira
, , , , , , ,

KIA Forte hatchback 2017, con sabor nacional

Producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, este vehículo viene con un equipamiento y desempeño que lo convertirán en todo un referente de su segmento. Nos fuimos a Tequesquitengo a probarlo y vaya...

/septiembre 14, 2016

Uno de los vehículos más esperados en el mercado mexicano es, sin duda, el Forte Hatchback, el cual es producido en la planta de la firma surcoreana en Pesquería, Nuevo León, y cuyo nuevo maquillaje y desempeño lo ponen en la mira de quienes están en busca de un auto dinámico y eficiente. Nosotros lo pusimos a prueba, para ver si como ronca duerme.

Esta es la tercera generación de este auto, el cual ha tenido una gran aceptación en los diferentes mercados en los que compite y ahora se estrena en México en uno de los segmentos que presume de tener a verdaderos campeones de ventas.

Son cuatro versiones las que se comercializan en los pisos de venta de la marca, todas impulsadas por un motor cuatro cilindros 2.0 litros que entrega una potencia de 150 caballos de fuerza y un empuje de 142 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual o automática de seis velocidades.

El modelode entrade el KIA Forte Hactchback arranca en los 277 mil 900 y alcanza los 334 mil 900 pesos en el modelo más equipado.

Nueva piel

Visualmente el Forte Hatchback presume de líneas deportivas y de una musculatura que hemos visto en los recientes lanzamientos de KIA en el mercado nacional e internacional.

El frente destaca por su amplía parrilla, la cual que está enmarcada por una configuración de luces alargadas que le da una imagen felina y agresiva, que es complementada por faros de niebla y unas tomas de aire amplias que, además de en enfatiza su look dinámico, optimiza la refrigeración de motor y frenos.

Lateralmente luce sólido con un diseño que da la sensación de movimiento hacia adelante, que se realza con sus rines de 17 pulgadas cuya estética es notable, mientras que la parte trasera tiene unas formas musculosas que se complementan con un spoiler que ayuda a la aerodinámica de este auto.

En sus entrañas

Como es de esperarse cuenta con sistemas de infoentretenimiento y comunicación de reciente generación que incluyen Android Auto, controles al volante que facilitan el acceso a éstos y evitan que se quite la vista del camino. Sus materiales son agradables a la vista y al tacto, además de ofrecer asientos en piel y tela, dependiendo de la versión.

El espacio para los cinco pasajeros es notable, gracias a la ergonomía con la que fue configurado este Forte, que se maximiza gracias a la profundidad de sus asientos con lo que las personas altas no tendrán que cortarse las piernas para viajar con comodidad.

El manejo

Nos escapamos a Tequesquitengo, en el estado de Morelos, para ver sus capacidades y vaya que nos sorprendió, ya que, como es costumbre en nuestro país pasamos por múltiples condiciones de asfaltado: seco, mojado, con grava, terracería, tramos en obra que eran dignos de una película de guerra. sin embargo, la suspensión mostyró lo mejor de sí absorbiendo de forma eficiente las irregularidades.

La dirección es precisa y en todo momento llevó el auto a donde apuntaba nuestra mirada, mientras que sus controles de tracción y estabilidad nos permitieron llevar el auto con muy buen ritmo por caminos sinuosos.

La entrega de potencia de su motor es soberbia y aquí hay una gran área de oportunidad para KIA, ya que la mayoría de sus rivales de mercado tienen un propulsor menor a los 2.0 litros, un valor agregado para quienes buscan una entrega de potencia más rápida.

El veredicto

Este hatchback tiene todo para ser un referente del segmento, buena imagen, gran equipamiento, un desempeño a la altura de los mejores, motor con una entrega de rendimiento de combustible superior a los 16 km/l, pero sobretodo mano de obra nacional, la cual está dentro de las mejores del mundo. La relación costo-beneficio es inmejorable y si a esto se le agregan siete años de garantía no hay que pensarlo mucho.

Ficha técnica
Forte hachback 2017

Motor L4 2.0 litros
Potencia 150 hp
Torque 142 lb-pie
Transmisión manual o automática de 6 velocidades
Frenos con ABS
Bolsas de aire conductor y pasajero

Precios y versiones

EX MT 277 mil 900 pesos
EX AT 295 mil 900 pesos
SX MT 315 mil 900 pesos
SX AT 334 mil 900 pesos

Rivales

Mazda3 desde 283 mil 900 pesos
Ford Focus desde 261 mil 900 pesos
Volkswagen Golf desde 274,990 pesos
Peugeot 308 desde 274 mil 900 pesos

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas