Potencia, largo alcance, carga ultrarápida, cero emisiones y un gran estilo, todo lo que se puede pedir en un vehículo eléctrico lo tiene el nuevo KIA EV6.
Lo que apenas hace unos años parecía un plan lejano hoy es ya una realidad, el primer crossover de la marca coreana basado en su Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), exclusiva para los vehículos eléctricos de batería o BEV, ya tiene “rostro” y mucha tecnología tras de sí.
Comenzaré por decirles que la capacidad de carga de este KIA EV6 es de 800 V, y ¿qué ventajas ofrece esto? Pues que la batería puede pasar del 10 al 80% de carga en tan solo 18 minutos. Este hecho por supuesto le otorga una ventaja competitiva importante ya que es uno de los temas más cuestionados en los vehículos eléctricos.
Ahora, que si de poder hablamos, también lo ofrece: su versión GT logra el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos a una velocidad máxima de 260 km/h. Asombroso, ¿cierto?
Con este vehículo se ve más cerca el cumplimiento del «Plan S» de KIA en el que prevé que las ventas de los BEV representen el 20% de sus ventas totales para 2025.
El EV6 se producirá en Corea del Sur y saldrá a la venta en algunos mercados globales a partir de la segunda mitad de 2021, pero se podrá apartar en línea a partir del 30 de marzo en algunos países.
Al ser reveladas las imágenes de este vehículo podemos apreciar una reinterpretación de la “Cara de Tigre” que define la línea de diseño de la marca. Destaca un patrón de luces dinámico “secuencial”. Lateralmente muestra una interesante silueta aerodinámica que le da un carácter moderno y elegante. Luce un prominente spoiler de techo tipo ala que dirige el aire hacia otro spoiler inferior.
Al interior, a pesar de sus dimensiones compactas, ofrece un cómodo espacio, parecido al que ofrecen SUVs medianos.
También ofrece una atractiva pantalla de infoentretenimiento de alta tecnología.
El EV6 ofrece varias configuraciones de motorización totalmente eléctricas y sin emisiones, que incluyen paquetes de baterías de alto voltaje de largo alcance (77.4 kWh) y de rango estándar (58.0 kWh).
Adicionalmente, este es el primer vehículo eléctrico de KIA disponible con opciones de tracción en dos ruedas (2WD) o tracción total (AWD).
Este vehículo ofrece los sistemas de seguridad y las asistencias que han caracterizado a la marca, así como gran conectividad mediante KIA Connect.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…