KIA EV6, un vistazo a la movilidad eléctrica | Memo Lira
KIA EV6, el crossover eléctrico
, ,

KIA EV6, un vistazo a la movilidad eléctrica

Potencia, largo alcance, carga ultrarápida, cero emisiones y un gran estilo, todo lo que se puede pedir en un vehículo eléctrico lo tiene el nuevo KIA EV6. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de...

/marzo 30, 2021

Potencia, largo alcance, carga ultrarápida, cero emisiones y un gran estilo, todo lo que se puede pedir en un vehículo eléctrico lo tiene el nuevo KIA EV6.

Lo que apenas hace unos años parecía un plan lejano hoy es ya una realidad, el primer crossover de la marca coreana basado en su Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), exclusiva para los vehículos eléctricos de batería o BEV, ya tiene “rostro” y mucha tecnología tras de sí.

KIA EV6, un vistazo a la movilidad eléctrica

¿Cuánto tarda en cargarse el nuevo KIA EV6?

Comenzaré por decirles que la capacidad de carga de este KIA EV6 es de 800 V, y ¿qué ventajas ofrece esto? Pues que la batería puede pasar del 10 al 80% de carga en tan solo 18 minutos. Este hecho por supuesto le otorga una ventaja competitiva importante ya que es uno de los temas más cuestionados en los vehículos eléctricos.

Ahora, que si de poder hablamos, también lo ofrece: su versión GT logra el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos a una velocidad máxima de 260 km/h. Asombroso, ¿cierto?

KIA EV6, un vistazo a la movilidad eléctrica

Con este vehículo se ve más cerca el cumplimiento del «Plan S» de KIA en el que prevé que las ventas de los BEV representen el 20% de sus ventas totales para 2025.

El EV6 se producirá en Corea del Sur y saldrá a la venta en algunos mercados globales a partir de la segunda mitad de 2021, pero se podrá apartar en línea a partir del 30 de marzo en algunos países.

Diseño elegante y moderno

 Al ser reveladas las imágenes de este vehículo podemos apreciar una reinterpretación de la “Cara de Tigre” que define la línea de diseño de la marca. Destaca un patrón de luces dinámico “secuencial”. Lateralmente muestra una interesante silueta aerodinámica que le da un carácter moderno y elegante. Luce un prominente spoiler de techo tipo ala que dirige el aire hacia otro spoiler inferior.

Al interior, a pesar de sus dimensiones compactas, ofrece un cómodo espacio, parecido al que ofrecen SUVs medianos.

También ofrece una atractiva pantalla de infoentretenimiento de alta tecnología.

En su versión GT logra el 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

Diferentes opciones de motorizaciones eléctricas

El EV6 ofrece varias configuraciones de motorización totalmente eléctricas y sin emisiones, que incluyen paquetes de baterías de alto voltaje de largo alcance (77.4 kWh) y de rango estándar (58.0 kWh).

Adicionalmente, este es el primer vehículo eléctrico de KIA disponible con opciones de tracción en dos ruedas (2WD) o tracción total (AWD).

Este vehículo ofrece los sistemas de seguridad y las asistencias que han caracterizado a la marca, así como gran conectividad mediante KIA Connect.

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas