Juke Nismo RS a la conquista de Europa | Memo Lira
, ,

Juke Nismo RS a la conquista de Europa

La estrategia de Nissan de presentar un auto cada mes se está llevando a cabo al pie de la letra y, de que manera, con la llegada de su versión superdeportiva del Nismo buscan...

/enero 16, 2015

Después de meses de espera, la hora finalmente ha llegado; Nissan presentó su JUKE más deportivo de todos los tiempos: el nuevo JUKE NISMO RS.

El lanzamiento de este apasionante modelo representó el octavo vehículo que Nissan introdujo en Europa en el 2014, como parte de su estrategia de lanzar un nuevo vehículo cada mes, durante 12 meses.

El nuevo JUKE NISMO RS ofrece mayor desempeño; un ajuste de chasis más sutil; frenos más potentes y un equipamiento extendido, lo cual lo convierte en una versión más extrema y centrada del aclamado crossover compacto de Nissan.

Las opciones en la versión RS incluyen asientos deportivos especiales tipo butaca Recaro, además de programa de seguridad, el cual incluye faros Xenon y el sistema Around View Monitor; además del Nissan Safety Shield, el cual incluye el sistema de monitoreo de punto ciego, la advertencia de salida del carril y la detección de objetos en movimiento, los cuales proporcionan advertencias visuales y auditivas para prevenir accidentes.

El nuevo JUKE NISMO RS está disponible en tres colores: Storm White, Pearl Black y Blade Silver, con un acabado interior hecho a la medida. JUKE NISMO combina un gran potencial de desempeño con un uso muy práctico. Por
ejemplo, las versiones 2WD ahora cuentan un con 40 por ciento más de espacio en capacidad de carga gracias a remodelaciones sutiles en el área de equipaje; mientras que un piso de dos niveles y asientos traseros planos reclinables hacen que el espacio sea aún más flexible.

Nissan hizo uso de la amplia experiencia de NISMO en el automovilismo para el desarrollo de este vehículo, incorporando un motor de 1.6 litros DIG-T que brinda 215 caballos de fuerza, y además de un torque de 280Nm en las versiones de tracción de dos ruedas y transmisión manual.

Los modelos 2WD se benefician además de un diferencial autoblocante mecánico (LSD, por sus siglas en inglés) en las ruedas delanteras. Por su parte, los modelos de tracción de cuatro ruedas ofrecen un sistema de vectorización del par, transmisión Xtronic, 250 Nm de torque y paletas de cambio ubicadas en el volante.

Otras mejoras ligadas al mejor desempeño de motor incluyen: fortalecimiento estratégico del cuerpo para incrementar aún más la rigidez torsional, así como un sistema de frenado más poderoso que incluye discos más largos que el modelo NISMO estándar. Una nueva versión de suspensiones y amortiguadores completan el paquete de mejoras dinámicas.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas