Jeep Grand Cherokee Trackhawk, ¿Patinas en hielo? ¡Yo pongo récords!

Jeep Grand Cherokee Trackhawk, ¿Patinas en hielo? ¡Yo pongo récords!

Son 707 caballos de fuerza a las cuatro ruedas, una superficie de hielo, acelerador a fondo… ¿qué puede pasar? fácil Jeep se dedica a implantar récords.

Y es así que durante la cita anual de los Speed Days 2019 del Baikal Ice Motor Sports Festival en Rusia, Jeep Grand Cherokee Trackhawk y sus 707 caballos de fuerza establecieron un nuevo récord de velocidad para un SUV sobre el hielo.

Desde el 2011, durante la celebración de los Speed Days del Baikal Ice Motor Sports Festival se han impuesto más de 20 récords de velocidad en el hielo de Baikal en numerosas categorías de vehículos. El señalado como el lago más profundo del mundo, y el mayor de agua dulce de Asia, ha sido el escenario de los Speed Days 2019.

Tradicionalmente realizado en hielo natural, la preparación de la ruta se limita a la eliminación de obstáculos como la nieve acumulada, que pueden afectar la seguridad de los conductores y jueces. La participación en este evento significa una carga seria en el sistema de frenos debido a las características específicas del hielo de Baikal. En la luz del sol, la superficie del lago está cubierta por una película de agua, que reduce el agarre en la superficie.

Todos los records conseguidos en Baikal son registrados por jueces de la Federación Rusa de Automóviles (

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".