Han desarrollado un software que comparte datos vía "la nube" a fin de alertar a conductores sobre posibles baches, hoyos, zanjas que se encuentren entre su vehículo y el sitio al cual se dirige....
No cabe duda que mientras más nos adentramos al siglo XXI estamos más cerca del XXII, y es que sus plegarias han sido escuchadas y atendidas por los amigos de Jaguar / Land Rover y su ola titánica de inversión en nuevas tecnologías.
Pothole Alert Research
Lo leyó bien, estimado lector, los investigadores de la armadora británica con capital de Tata Motors han desarrollado un software que comparte datos vía «la nube» a fin de alertar a conductores sobre posibles baches, hoyos, zanjas que se encuentren entre su vehículo y el sitio al cual se dirige. Pero eso no es todo, pues se tiene como objetivo generar un gran banco de datos que, en colaboración con el gobierno pueda actualizarse para prevenir daños a los vehículos y reducir el número de accidentes provocados por esquivar un bache, caer en él, o romper la suspensión en un desagüe levantado, por ejemplo.
Las medidas son lógicas, si un vehículo adelante mira el hoyo, tope u obstáculo, podrá alertar a los vehículos que vienen detrás, logrando que los sistemas inteligentes de un Range Rover Evoque, por ejemplo, pueda ajustar la suspensión para amortiguar el impacto y reducir o eliminar daños a llantas, rines y vehículos. Asimismo, el Evoque ha sido seleccionado como auto experimental, mientras que Coventry, Inglaterra, es la ciudad escogida para llevar a cabo el sofware experimental y afinarlo precio a su lanzamiento. Éste incorporará cámaras con video y estéreo digital a fin de ubicar baches, alcantarillas y más, mientras que en el futuro se planea que los sistemas sean tan avanzados que evadan peligros en el camino sin salirse del carril o invadir a un segundo conductor, pero también desacelerar según el obstáculo e incluso frenar por completo para evitar una situación de peligro.