Jaguar / Land Rover apresura el paso de cara a la conducción autónoma, el tema "en boga" de la industria automotriz de los últimos años.
Jaguar / Land Rover apresura el paso de cara a la conducción autónoma, el tema «en boga» de la industria automotriz de los últimos años. Y es que 41 millas de carreteras inglesas serán utilizadas como laboratorio de pruebas a fin de poner bajo la lupa las tecnologías desarrolladas «en casa» con respecto a los vehículos autónomos y conectados, por lo que un «ejército» de 100 vehículos, de entre los que figuran Jaguar y Land Rover, probarán dichos sistemas a través de avisos entre coche y coche, mejorando la experiencia de los vehículos y haciendo más eficientes los traslados. Asimismo, vehículos de asistencia del gobierno como ambulancias, bomberos y policías, podrán avisar que están por llegar.
¿Cómo se llama el proyecto? UK-CITE (United Kingdom Connected Intelligent Transport Environment), y consta de *5.5 millones de libras de inversión durante 3 años de pruebas, que proyectan una ruta capaz de probar ambos sistemas de comunicación de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura sobre carreteras públicas, las cuales serán equipadas con equipos de comunicaciones.
«Este laboratorio ‘en vivo’ permitirá al equipo de investigadores de Jaguar Land Rover y a los socios del proyecto probar nuevas tecnologías de vehículos conectados y autónomos en cinco diferentes tipos de carreteras y cruces. Pasillos de investigación similares ya existen en otras partes de Europa, por lo que esta ruta de prueba es exactamente el tipo de innovación de infraestructura que el Reino Unido necesita para competir globalmente”: Dr. Wolfgang Epple, Director de Investigaciones y Tecnologías del Grupo Jaguar Land Rover
En el futuro: la inversión tiene como finalidad mejorar los trayectos entre carreteras del gobierno, mientras que tras la obtención de la información y la proyección de ésta en el clúster de instrumentos de los vehículos conectados, el gobierno ahorrará en infraestructura que hoy es necesaria para avisar a los conductores de rutas, velocidades, desviaciones, etcétera.
*El gobierno aportará 3.41 millones de libras, del total de 100 millones del fondo del Gobierno para Vehículos Conectados y Autónomos.