J.D. Power premia a KIA nuevamente por su calidad

J.D. Power premia a KIA nuevamente por su calidad

Por cuarto año consecutivo, la marca coreana obtiene la clasificación más alta en el estudio de calidad inicial de J.D. Power.

KIA ha sido reconocida como la marca automotriz de vehículos no-premium número uno en el Estudio de Calidad Inicial (IQS por sus siglas en inglés) de J.D. Power. Con un reporte de solo 72 problemas por cada 100 automóviles.

La evaluación por modelo

KIA mantuvo su posición de líder del segmento con la SUV mediana KIA Sorento y con KIA Rio en la categoría de autos compactos, mientras que el KIA Optima, en la categoría de autos medianos, KIA Sportage en la de SUVs pequeñas y KIA Sedona en la categoría de minivanes se colocaron en la segunda posición dentro de sus respectivas categorías. El KIA Forte, ocupó el tercer lugar dentro de su categoría. Después de haber ganado los premios IQS en 2015, 2016 y 2017, KIA Soul fue el vehículo MPV (clasificación del mercado estadunidense) mejor calificado dentro del estudio.

Cómo se realiza la evaluación

El IQS 2018, se basa en las respuestas de 75,712 usuarios de los vehículos modelo 2018, mismos que fueron consultados después de los primeros 90 días posteriores a su compra. Los vehículos fueron evaluados en su experiencia de manejo, desempeño del motor y transmisión, además de otros temas relacionado con la calidad, reportados por los primeros propietarios de los vehículos.

 

 

Rita Segura

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?