Con uno de los diseños más frescos de la industria automotriz en años recientes, la filial de lujo de Nissan, Infiniti, se ha destacado por presentarnos materiales que rompen con los esquemas establecidos y nos llevan por nuevos horizontes en lo que veremos en los próximos años circular por las calles del mundo. Un ejemplo fiel de ello es su QX30.
El proceso para materializar los bosquejos en un papel a la línea de producción no siempre es sencillo. En palabras de los diseñadores de Infiniti, “cuando una persona maneja un Infiniti, queremos que se den cuenta que no tomamos el camino fácil, sino que hicimos algo profundamente analizado.”
Todo inicia con el trazado de dos líneas que aparentemente no tienen relación, pero paulatinamente van dando sentido al diseño del vehículo. El bosquejo en dos dimensiones se transforma en una propuesta tridimensional, y el proceso se repite varias veces para asegurarse que el concepto original quede plasmado en el molde.
“Este no es un ejercicio analítico: es algo que proviene más del corazón que de la mente,” explica Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de Infiniti. “La belleza del metal es crear volumen con él, y conservar la fluidez y espontaneidad del cuerpo.”
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…