Ya tuvimos la oportunidad de conducir la nueva Hyundai Santa Fe Sport por lo menos 300 kilómetros, en un viaje hacia el Estado de Hidalgo y nos ha gustado la forma de reaccionar, acelerar, controlarla y frenar de esta nueva integrante de la familia Hyundai.
Exterior
El diseño de la nueva Hyundai Santa Fe Sport 2.0T recurre bajo la filosofía Fluidic Sculpture que permite un mejor desempeño aerodinámico. Esta filosofía se encuentra en la gama Hyundai ya que los trazos son atractivos y refinados en todo el vehículo, convirtiendo a Hyundai en pionero del diseño automotriz.
Llama la atención el frontal, el cual presume una parrilla grande y cromada con un emblema al centro que identifica a la firma. Para la parte trasera, los grupos ópticos son de LED y en la parte baja de la fascia, se asoman dos puntas cromadas del escape, señal inequívoca de su actitud deportiva.
Interior
Está equipada con lo último en confort, tecnología y diseño deportivo ya que cuenta con rines de aluminio de 19” y cajuela eléctrica con sistema inteligente, entre otros. Su avanzada pantalla LCD táctil a color de 7” con radio integrado, cuenta con cámara de reversa que gracias a los sensores ubicados en la parte trasera del vehículo, se puede maniobrar con mayor facilidad. Además, monta un sistema de navegación el cual permite un recorrido más fácil por las calles de la ciudad ofreciendo una cómoda y grata experiencia hacia cada destino. También está equipada con asientos de piel y un innovador tablero de instrumentos LCD de 4.2”.
En materia de seguridad, la nueva Hyundai Santa Fe Sport 2.0T lleva siete bolsas de aire y diversos sistemas de seguridad como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), frenos ABS con asistencia de frenado y Distribución Electrónica de Frenado (EBD), entre otros. Asimismo como parte del equipamiento, cuenta con un techo panorámico que añade iluminación natural a la cabina, incrementando la sensación de espacio en el interior.
El manejo
La nueva Hyundai Santa Fe Sport monta un motor 2.0L de cuatro cilindros con turbocompresor de doble entrada y tecnología GDI (Gasoline Direct Injection), el cual brinda eficiencia en la combustión, una temperatura más fría en los cilindros, menos emisiones y mejor rendimiento de gasolina. La potencia es de 240 caballos de fuerza, además de que lleva diferentes modos de manejo, Eco para una conducción suave y eficiente, Normal y el Sport, haciendo ajustes en el tren motor y dirección, para una conducción dinámica. En caminos de montaña mostró gran aplomo y mejor aún recuperaciones efectivas.
Los frenos no se fatigaron, demostraron estar a la altura para detener los mil 700 kilogramos que tiene esta nueva SUV.
Precios y versiones
En su llegada a México, se contará con la versión Sport 2.0T la cual tendrá un precio de 504 mil 900 pesos y estará disponible en 3 diferentes colores:
Al igual que todos los autos de la marca, la nueva Hyundai Santa Fe Sport 2.0T contará con 5 años de garantía defensa a defensa.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…