Tanto manejo autónomo, conducción con inteligencia artificial, así como el cuidado para los conductores, ocupantes de los vehículos y peatones son las premisas que la industria automotriz está desarrollando a pasos muy rápidos.
Es por eso que la coreana Hyundai Motor Company se asocia con MDGo, una empresa israelí especializada en sistemas de inteligencia artificial (IA) médica, para ayudar a configurar la próxima generación de sistemas avanzados de seguridad para vehículos.
Hyundai y MDGo desarrollan en conjunto los “servicios conectados”, que acercan al mundo de la salud y al de la automotriz más que nunca. La iniciativa es una parte clave de la filosofía de Hyundai Motor sobre cuidar a sus clientes y también contribuye a su visión de “movilidad conectada”.
El sistema de análisis inteligente de lesiones de MDGo utiliza un algoritmo sofisticado de IA, que mide condiciones corporales de los pasajeros en tiempo real y alerta a los servicios de emergencia e instalaciones médicas de las posibles lesiones de un conductor, luego de un accidente de tránsito.
Al utilizar el espectro de sensores en el vehículo y la tecnología MDGo, Hyundai podrá enviar a los servicios de emergencia una gran cantidad de datos, como información sobre el nivel de lesiones y la activación del sistema de seguridad.
De manera crucial, la innovación asegurará proporcionar la hora de oro*, que permitirá a los servicios de emergencia evaluar la escala de respuesta requerida y desplegar personal médico debidamente calificado, antes de llegar a la escena de un accidente.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…