Los vehículos concepto presentan la oportunidad perfecta a los fabricantes de exhibir lo mejor de sus talentos para el futuro. Sin embargo, Hyundai Grandeur EV Heritage Series es un lanzamiento muy especial. ¿Por qué? Se trata de la combinación perfecta entre lo mejor de la tecnología moderna y el bellísimo diseño ochentero.
Para celebrar la introducción del Grandeur original en su trigésimo quinto aniversario, la marca entregó una visión conceptual que celebra lo mejor del mundo moderno y el vintage. Un sedán de 4 puertas que en las carreteras modernas destacaría de inmediato. Combinar la belleza de lo antiguo con la más óptima tecnología moderna es el objetivo principal de este precioso lanzamiento.
Hyundai Grandeur EV conmemora el lanzamiento del sedán homónimo de la marca. El vehículo original se lanzó con la idea de atacar el mercado de lujo doméstico en Corea del Sur. Sedimentando su posición en Asia, la marca lanzó el coche en las Olimpíadas de 1988 donde Hyundai era orgulloso patrocinador.
El coche original estaba basado en un Mistubishi Debonari y contaba con motores V6 acoplados a cajas de velocidades manuales de 5 relaciones o la automática de 4. Este vehículo fue crucial para la marca porque extendió sus capacidades debido a que Hyundai no había construido un carro de su propio diseño sino hasta 1975.
Hyundai Grandeur EV destaca inmediatamente por un diseño excepcional. Un cuerpo cuadrado muy tradicional de los ochenta nos hace recordar épocas donde la aerodinámica no dictaba el diseño de la carrocería. Además, al exterior luce vidrios tintados para una máxima experiencia al interior.
Notarás unas luces frontales y traseras que presumen un diseño pixeleado. Llamado “Parametric Pixel” por la marca, este tipo de luces ya se encontraban presentes en modelos IONIQ 5 de Hyundai. Otros avances son la inclusión de nuevos espejos laterales, rines especiales e insertos a los lados.
El interior por supuesto también sigue el patrón de regresar al mundo vintage. Podemos ver asientos en piel color burgundy muy de la época pero con detalles en aluminio como en carros modernos. Los diseñadores aplicaron un lenguaje “Newtro” (lo nuevo con lo retro) al aplicar luces de color bronce tipo LED con un sistema de audio premium con 18 bocinas.
No te dejes engañar por la estética de Hyundai Grandeur EV Heritage Series. ¡Porque como su nombre lo dice, fue pensado para ser un coche totalmente eléctrico! Sería el candidato ideal de los EV que representen un lenguaje estético que ya simplemente no vemos en los coches modernos.
Lamento informarles que sí hay malas noticias de todo esto. Por ahora, el coche permanece como un vehículo conceptual solamente. Ojalá algún día Hyundai se arriesgue a llevarlo a ser un modelo de producción. Sin duda alguna le daría una identidad única. El mercado de gente que ama el lenguaje vintage sin duda es muy grande y este tipo de lanzamientos solo serían una noticia positiva para los entusiastas. ¡Gracias, Hyundai!
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…