La firma coreana Hyundai vuelve a la carga en el segmento de los sedanes compactos con la llegada a sus pisos de venta del Elantra, que como modelo 2017, luchará por conquistar a quienes buscan un auto cuya relación costo-beneficio lo ponga por encima de sus rivales del mercado nacional, los cuales no son pocos. Viajamos a Chiapas para su presentación en sociedad y ponerlo a prueba.
Son cuatro las versiones del Elantra que ya están en los pisos de venta de la marca, todas con un motor cuatro cilindros 2.0 litros que entrega una potencia de 150 caballos de fuerza y un empuje de 142 libras pie de torque, su transmisión puede ser manual o automática de seis velocidades. El rango de precios va de $253,900, en el modelo de entrada, a los $323,900, en el tope de la gama.
Visualmente este sedán volvió a nacer y ajustó algunos detalles que lo hacen más competitivo en este muy peleado segmento del mercado nacional. El frente es más afilado y deportivo que la anterior generación, con una nueva parrilla y unos faros con luces LED que actualizan su imagen.
Lateralmente sus líneas de carácter le dan un sentido de movimiento y le otorgan un perfil emocional que, en conjunto con la parte trasera, denotan el espíritu del nuevo diseño de la marca.
Los interiores no decepcionan, ya que cuentan con un buen nivel de calidad en los ensambles y acabados, mientras que su sistema de comunicación e infoentretenimiento es muy intuitivo cuya operación se facilita gracias a los controles al volante y a su pantalla táctil de siete pulgadas.
Leven anclas.
El Cañón del Sumidero fue el escenario que escogió la marca para presumir la renovación de este modelo y los caminos chiapanecos de la carretera libre del estado se convirtieron en nuestro laboratorio de pruebas para ver qué nos ofrecía esta actualización del Elantra.
Durante los tramos de ciudad la suspensión absorbió de forma eficiente las irregularidades de los caminos empedrados y del pésimo asfalto que tiene el estado, mientras que los modos de manejo (Eco y Sport) permiten adecuar su desempeño para optimizar el combustible y regular el nivel de adrenalina que se está buscando.
Los sensores de detección de obstáculos, cambio de carril y cámara de reversa reducen significativamente el riesgo de sufrir o provocar un accidente y forman parte de un paquete de seguridad que incluye seis bolsas de aire y frenos con ABS.
En carretera se comportó mejor de lo que esperábamos, toda vez que, no tuvimos piedad del acelerador y a un muy buen ritmo tomamos los sinuosos caminos constatando la precisión de su dirección y la eficiencia de sus controles de tracción y estabilidad., que en todo momento no perdieron el aplomo a pesar de que, en más de una ocasión, desafiamos a la física.
En conclusión Hyundai nos presumió de una muy notable actualización de su Elantra cuyo nivel de desempeño y equipamiento lo pondrán en la pelea por este segmento. Ya veremos de qué cuero salen más correas.
Ficha técnica
Motor L4 2.0 litros
Potencia 150 hp
Torque 142 lb-pie
Transmisión Manual/automática de 6 velocidades
Frenos con ABS
Bolsas de aire: 6 (frontales, laterales y tipo cortina)
Rendimiento de combustible 18.5 (combinado)
Precios y versiones
GLS (transmisión manual) 253 mil 900 pesos
GLS (Transmisión automática) 261 mil 900 pesos
GLS Premium 289 mil 900 pesos
Limited Tech Navi 323 mil 900 pesos
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…