Hyundai Motor Group desarrolló la primera tecnología de transmisión Active Shift Control (ASC) del mundo. Esta innovación optimiza la eficiencia de la transmisión al monitorear los cambios de marcha 500 veces por segundo, ajustando con precisión la velocidad de rotación de la transmisión para que los tiempos de cambio sean más rápidos.
La tecnología ASC permite que el motor eléctrico híbrido también controle los cambios de marcha aplicando una nueva lógica de software a la HCU para mitigar los problemas con el tiempo de cambio más lento. La HCU monitorea la velocidad de rotación de la transmisión con un sensor instalado dentro del motor eléctrico, a 500 veces por segundo, para sincronizar rápidamente la velocidad de rotación con la del motor.
La tecnología ASC utiliza un nuevo software de lógica de control en el Hybrid Control Unit (HCU), que controla el motor eléctrico para alinear las velocidades de rotación del motor y la transmisión para reducir el tiempo de cambio de velocidad en un 30%. También ofrece cambios de marcha más suaves a pesar de los tiempos de cambio más rápidos.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…