Texto – Rita Segura ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por favor, deja este campo vacíoRevisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para...
Texto – Rita Segura
Los ingenieros y relojeros de la manufactura Hublot rinden un homenaje a LaFerrari a través del MP-05 y por ello lo hicieron único: no hay ningún otro reloj que ofrezca esa reserva de marcha gracias a sus 11 barriletes dispuestos en línea a modo de auténtica columna vertebral, los cuales se encuentran interconectados de forma que no se descarguen unos a continuación de otros, sino que son solidarios unos respecto a otros.
Por si fuera poco, este concept-watch también es el reloj con el mayor número de componentes (637) de relojería creado hasta la fecha por la Manufactura.
Otro de los puntos destacables del MP-05 LaFerrari es que fue desarrollado y diseñado en paralelo al vehículo y conjuntamente con los equipos de Ferrari. Entre ellos podemos encontrar muchos puntos en común.
El reloj fue muy trabajado desde el punto de vista de la forma, en particular, gracias a un cristal de zafiro de forma compleja que recuerda claramente a las líneas del vehículo y a un fondo abierto, se ha realizado en titanio con PVD negro. En la parte superior central, una inserción de titanio y carbono revela la corona de remontaje. La corona de puesta en hora, por su parte, está situada debajo de la caja. Ambas están totalmente integradas en el diseño, de modo que resultan prácticamente invisibles.
El movimiento presenta una original visualización debido, en primer lugar, a que el pequeño segundero se encuentra en la parte delantera y en vertical gracias a un cilindro de aluminio fijado en la caja del tourbillon suspendido (el diámetro de la caja es de 14.50 mm, sensiblemente superior al habitual para poder apreciar aún mejor la mecánica).
Las horas y los minutos aparecen a la derecha de los barriletes y se muestran asimismo gracias a un cilindro de aluminio anodizado negro cada uno. A la izquierda se encuentra el cilindro correspondiente al indicador de la reserva de marcha. Las barras de refuerzo de aluminio anodizado rojo, situadas a ambos lados, recuerdan al rojo característico de Ferrari.
Como pequeño detalle que facilita, sin embargo, la lectura de la hora, en cada cilindro se ha maximizado el tamaño de las cifras con el uso de SuperLuminova™ blanca con el fin de optimizar la visualización y facilitar la lectura. El conjunto se completa con una correa de caucho y una hebilla desplegable especial de titanio con PVD negro.
El afán de excepcionalidad del reloj se refleja incluso en el diseño del estuche, realizado en piel Schedoni y fibra de carbono. Dicho estuche incluye las herramientas específicas para dar cuerda al reloj y su diseño se ha inspirado también en el universo automovilístico. Estará disponible en una edición limitada a 50 piezas numeradas.