Mañana arranca la escalada de precios en la gasolina, por lo que saber bien lo que viene para este año será fundamental para que no te agarre desprevenido el ajuste en los precios de los hidrocarburos, además de entender de qué se trata este aumento.
Esta semana se dio a conocer que a partir del 1 de enero los costos de los combustibles tendían un aumento significativo, lo anterior obedece a las nuevas reglas determinadas por el Gobierno Federal para liberar los precios de los combustibles y permitir la entrada a la iniciativa privada nacional y extranjera a este mercado.
Por este motivo se dividió el país en 90 regiones diferentes donde los precios variaran, fundamentados en la logística de transporte que cueste llevarlos a cada una de las zonas mencionadas.
Eso no es todo, a partir de la segunda semana de febrero se tendrán nuevos ajustes en los precios del combustible, además de que durante la tercera semana de este mes los costos tendrán variaciones que podrían llevarse a cabo a diario, incluso, en cuestión de horas.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los precios se determinarán de la siguiente manera:
+ Los costos de referencia internacional de cada hidrocarburo.
Los precios a partir de mañana quedan de la siguiente manera:
Magna $15.99
Premium $17.79
Diesel $17.05
El dato:
Durante el periodo 2012-2017 el costo de la gasolina Magna fue de los $10.81 a los $15.99. Lo que se traduce en un aumento del 47.91%
Por su parte la Premium, en este mismo periodo, se fue de $11.37 a los $17.79, es decir, aumentó 61.9%
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…