Si bien las elecciones presidenciales están en «carrera», y será Hillary Clinton o Donald Trump quienes gozarán de la seguridad que pueda presentar la nueva generación del vehículo presidencial, se han avistado los ejemplares del vehículo de cara a la desvelación del mismo, que ocurrirá posterior al nombramiento del ejecutivo en Estados Unidos.
Será nombrado «La Bestia 2.0» contará con un rediseño estético en cuanto a la carrocería, toda vez que el modelo STS de Cadillac ha sido descontinuado. Si bien no podemos utilizar las imágenes espías del automotor, sí abundaremos a que la cara del auto presidencial es producto de los nuevos trazos conocidos en Escalade y el CT6, dos productos tope de gama de la marca propiedad de General Motors.
Se espera que cuenta con una parrilla mucho más angulada, trazos más curvos y que continúe montado sobre una plataforma de pick up, pero con carrocería de sedán. La limosina además luce «levantada» con respecto a la generación anterior, por si es que no recuerdan el momento en el que «La Bestia» se atascó a la salida de la Embajada de Dublín.
Finalmente, esperamos que toda la tecnología y avances de seguridad con los que contaba el vehículo anterior, permanezcan, es decir:
– Blindaje para el tanque de combustible, que evitará cualquier tipo de explosión o fuga
– Suministro de oxígeno especial
– El cristal trasero cuenta con blindaje superior, pero permite la apertura del mismo solo al control del presidente en turno. Además incluye un botón de pánico para solicitar ayuda y cuenta con un sistema de oficina móvil: internet, computadora portátil y líneas directas con la Vicepresidencia y el Pentágono.
– Equipo de defensa, dotado de pistolas de gas, lentes de visión nocturna, cañones de gas de defensa y suministro de sangre del presidente, de ser requerida una transfusión.
– El chasis está reforzado con 5 pulgadas de acero, que le protegen desde disparos directos de cualquier calibre hasta un ataque por bomba.
– Neumáticos reforzados de Kevlar, además de contar con un aro de acero permitiendo rodar y escapar incluso si la llanta está destruida.
– El conductor cuenta con un panel que posee un centro de comunicación directa y un avanzado dispositivo de GPS.
– La carrocería cuenta con una serie de aleaciones de gran resistencia que reducen el peso y maximizan la resistencia: titanio, aluminio y cerámica.
– Las puertas están blindadas en 8″, con lo que alcanzan un peso equivalente a las de un Boeing 757.
– El chofer ha sido entrenado por la CIA para reaccionar a cualquier tipo de condiciones de manejo.
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…