El actual brote de coronavirus ha obligado a reprogramar el Gran Premio de Francia
El inicio de la temporada de MotoGP se sigue aplazando, ya que no iniciará con el Gran Premio de Francia, ya que ha sido aplazado.
El actual brote de coronavirus ha obligado a reprogramar el Gran Premio de Francia, el cuál iba a disputarse del 15 al 17 de mayo en el Circuito de Le Mans.
La FIM, IRTA y Dorna Sport, tendrán que trabajar en la creación de un nuevo calendario, para reprogramar las fechas que se han pospuesto.
Una vez teniendo en claro la situación actual ante la pandemia, se reprogramarían las fechas y se daría a conocer el calendario revisado.
La próxima fecha en la que podría iniciar oficialmente la temporada sería el GP de Italia el 31 de mayo, la cuál hasta el momento no ha sido aplazada.
En mi opinión, dudo que pueda iniciar en el Autódromo de Mugello, ya que Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus.
Recordemos que el GP de Qarat, tuvo que ser cancelado debido a las restricciones en el país por la entrada de personas procedentes de Italia.
Algunos otros países también aprobaron esta restricción, por lo que de haber corrido en este país varios pilotos italianos entre ellos Valentino Rossi no hubieran podido competir.
Foto de portada: MotoGP
Te podría interesar: MotoGP aplaza el arranque de la temporada por coronavirus