Ya les habíamos adelantado que un aguerrido grupo de mexicanos estaba a punto de participar en una de las competencias de motociclismo amateur más demandantes del planeta y hoy presentamos los resultados.
Tras 8 días de competencia, y 2,350 km recorridos en una tierra escasamente poblada, bajo los ambientes más extremos y los paisajes más sorprendentes de Mongolia, México y Latinoamérica escriben, con actuaciones destacadas, sus propios capítulos de triunfo en la historia del BMW Motorrad International GS Trophy 2018.
Lo que fue llegar hasta ahí
Los caminos del país asiático fueron el escenario, añorado por muchos fanáticos del motociclismo, para desafiar la paciencia y fortaleza de los pilotos: Antonio Vivanco, Luis Enrique López y Manuel Andreu, del equipo mexicano; mientras que Daniel Hoyos y Francisco López de Colombia; así como Luis Pablo Barrientos de Guatemala, hicieron lo propio en el equipo de Latinoamérica.
Con su esfuerzo y entrega, el equipo latinoamericano se adjudicó el cuarto lugar; mientras que México alcanzó el quinto lugar en la tabla de posiciones; ambos, solo superados por Estados Unidos, Francia y Sudáfrica. Siendo los representantes del país africano, los ganadores absolutos de la edición, por segunda vez en la historia.
Por los primeros tres lugares, tras arduas jornadas de manejo, el día 8 se volvió crucial para definir al campeón: desde las 7:00 a.m. y con casi 300 km por recorrer en senderos de grava y arena, los pilotos debían prepararse para la prueba máxima: “The Monster Trial”, un reto a contrareloj que pone a prueba –aún con mayor intensidad– las habilidades de los pilotos quienes recorrieron terrenos resbalosos, zanjas y tierra de lo que antes era un río. Además, también se enfrentaban al momento favorito de cada edición del GS Trophy, “The Elephant Turn” donde los participantes deben hacer girar su GS en 180º.
Con el acumulado de puntos ganados en todas las pruebas, llevadas a cabo durante los 8 días de competencia, los lugares en el pódium se definieron. Quedando finalmente como se describe a continuación:
Fue así como el BMW Motorrad International GS Trophy 2018 llegó a su fin, con un capítulo más de motociclismo seguro, de trabajo en equipo y de esfuerzo, que pone al límite hasta a los pilotos más experimentados, aventureros y audaces.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…