La firma busca medidas de austeridad para preservar efectivo ante la situación global por el Covid-19
General Motors dio a conocer que pretende aplicar aproximadamente 16 mil millones de dólares de sus líneas de crédito revolventes.
Con esta medida aumenta su posición de efectivo y conserva flexibilidad financiera ante la incertidumbre actual en los mercados globales resultado de la pandemia Covid-19.
Los fondos complementarán la sólida posición de efectivo de la compañía de aproximadamente 15 a 16 mil millones de dólares que se esperan a finales de marzo.
“Estamos seriamente buscando medidas de austeridad para preservar efectivo y tomando las acciones necesarias en este ambiente de cambio e incertidumbre para manejar nuestra liquidez, asegurar la vialidad de las operaciones y proteger a nuestros clientes y socios de negocio”, dijo Mary Barra, Chairman y CEO de GM.
Adicionalmente, GM Financial tiene una fuerte liquidez y capital. GMF tenía 24 mil millones de dólares a finales de 2019, y espera terminar el primer trimestre con cifras similares.
Su nivel de liquidez está considerado para soportar al menos 6 meses las necesidades de efectivo. Incluyendo nuevas iniciativas, sin acceso a los mercados de capital. GMF está operando por debajo de su objetivo de razones financieras de apalancamiento.
De acuerdo con Dan Berce, Presidente y CEO de GM Financial, la firma se ha preparado para situaciones como esta, manteniendo una posición financiera sólida y acceso disponible a efectivo. Confiamos en que seremos capaces de superar los desafíos creados por este entorno sin capital de GM.
General Motors también está suspendiendo sus pronósticos para 2020 debido a la incertidumbre en torno al impacto comercial de la pandemia Covid-19.