La firma estadounidense establecida en México presentó su quinto Informe de Responsabilidad Social en el que dan a conocer los resultados de sus acciones implementadas en 2015 orientadas a tres dimensiones estratégicas: el cuidado...
La firma estadounidense establecida en México presentó su quinto Informe de Responsabilidad Social en el que dan a conocer los resultados de sus acciones implementadas en 2015 orientadas a tres dimensiones estratégicas: el cuidado al Medio Ambiente, fomentar una Educación de Calidad y el apoyo a la Comunidad.
“Nos da mucho orgullo compartir el esfuerzo realizado por General Motors y nuestros colaboradores, el cual, se enfoca no sólo en llevar la movilidad de nuestros vehículos a millones de personas, sino también, a dejar una huella positiva que marca la diferencia a través de actividades que contribuyen al desarrollo de México” mencionó Teresa Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GM.
Entre los resultados presentados por la compañía destacan:
Cuidado al Medio Ambiente:
Energía y agua: los Complejos de GM de México se encuentran dentro del top 5 a nivel GM Norteamérica gracias al uso eficiente de energía y agua. Esto debido a la incorporación de paneles solares, utilización de sistemas de energía fotovoltaica y miniaerogeneradores en todas sus localidades; en 2015, la compañía generó más de 124 mil KWh con energías alternativas y reutilizó más del 50% del agua usada en los procesos de manufactura.
Además, el Informe da a conocer diversas prácticas al interior de la compañía para impulsar un ambiente laboral positivo, fomentar el desarrollo y la educación continua de sus colaboradores, la implementación de prácticas de diversidad e igualdad de oportunidades gracias a la incorporación de 65 empleados con discapacidad en los Complejos de Manufactura.