,

General Motors de México hace entrega de donativos

Como parte de la quinta edición de la subasta Oso Fredo & Friends realizada el pasado mes de mayo

/junio 5, 2014

Asistentes instituciones y miembros de GM en la entrega de donativosCadillac y Fredo & Friends realizan entrega de donativos

Como parte de la quinta edición de la subasta Oso Fredo & Friends realizada el pasado mes de mayo, hoy se llevó a cabo la entrega de un donativo por $1,863,458.00 pesos recaudados durante la subasta de 83 osos únicos creados por artistas y personalidades de México, para apoyar a las instituciones “Hospital Infantil de México Federico Gómez”, “Comedor Santa María A.C.”, “Casa de las Mercedes I.A.P.” y “Kadima A.C.”, que diariamente trabajan en favor de la niñez mexicana en situación vulnerable.

Cadillac, marca de lujo de General Motors, se sumó a esta causa creando su propio oso (que fue subastado en $30,000 pesos) y por medio de una activación en redes sociales donde la gente podía apoyar con el hashtag #CadillacConCausa para donar $1 peso por cada mención en Twitter.

Entrega de donativos a instituciones por miembros de GMEn el transcurso del 6 de mayo se sumaron 51,096 tuits, que al duplicarse se convirtieron en un donativo de $102,192 pesos para contribuir con las instituciones mencionadas en el tratamiento de enfermedades, mejor alimentación y programas educativos para los niños.

“Estamos muy agradecidos con la participación de la gente y las personalidades que colaboraron en esta recaudación digital de #CadillacConCausa, que se convirtió en trending topic a nivel nacional y en varios países de habla hispana, logrando reunir una cifra importante para estas instituciones”, comentó Claudia Algorri, Directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales de GM de México. “Este donativo de Cadillac es a nombre de todo México”.

En el marco de la subasta de Oso Fredo & Friends, Cadillac presentó la totalmente nueva camioneta de lujo, Escalade 2015, con renovado diseño y considerables desarrollos tecnológicos.

General Motors de México y su marca de lujo Cadillac refrendan su compromiso de colaborar en actividades que impacten positivamente a la sociedad bajo una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa basada en tres pilares: Medio Ambiente, Educación de Calidad y Comunidad.

Ernesto Hernández, Yoloxóchitl Bustamante y Víctor Cabral - Donativo IPNGM de México realiza donación de maquinaria al Instituto Politécnico Nacional de Guanajuato

Como parte de su compromiso con la educación, General Motors de México realizó hoy el donativo de una máquina de medición por coordenadas a la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), equipo con el que los alumnos de distintas Ingenierías podrán realizar prácticas de laboratorio para evaluar con alta precisión la geometría de piezas reales. La entrega se formalizó durante un evento en el Complejo de GM en Silao, encabezado por Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México y Yoloxóchitl Bustamante Díez, Directora General del IPN.

“Para GM Silao, la máquina que estamos entregando al IPN es el corazón del proceso de aseguramiento de la calidad dimensional de nuestros vehículos y, por su precisión, es también el instrumento de medición contra el cual se calibran todos los demás equipos de medición en esta Planta de Ensamble”, mencionó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México. “Esperamos que este donativo permita al IPN continuar con su objetivo de impulsar el desarrollo industrial y económico del país, a través del conocimiento tecnológico y científico de sus egresados”.

La máquina de medición por coordenadas es un equipo diseñado para medir, de manera muy precisa y a través de un mecanismo con movimientos en los tres ejes cartesianos, las características de un objeto, tales como longitudes, diámetros posiciones, etc.

En la industria automotriz, este tipo de maquinaria se utiliza para evaluar que la geometría de los productos terminados cumpla con las especificaciones de Ingeniería y es un elemento clave para asegurar el control de calidad en la producción de vehículos. En Complejo Silao, una muestra diaria de los autos producidos es evaluada y comparada en esta máquina, y los datos obtenidos sirven como directrices para la mejora continua.

Yoloxóchitl Bustamante firma convenio de donativo al IPNEste equipo cuenta con una vida útil de al menos diez años más, tiempo en el que los estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato del IPN podrán realizar prácticas de laboratorio de manera profesional con la tecnología más avanzada, trasladando los conceptos teóricos a una experiencia vivencial al evaluar la geometría de piezas reales.

Debido a su tamaño y configuración, esta máquina puede evaluar piezas de tamaño considerable y es muy útil en procesos de manufactura metalmecánico, automotriz y aeronáutico. De esta manera, los alumnos que podrán beneficiarse con la instalación de esta maquinaria serán los de Ingeniería Industrial, entre otras.

“Me siento muy feliz y honrada de recibir hoy, en nombre de la comunidad politécnica, la Máquina LK M4, de Medición por Coordenadas, que General Motors México entrega en donación al Instituto Politécnico Nacional”, señaló Yoloxóchitl Bustamante Díez. “Esta Unidad Profesional –muestra de la vocación nacional politécnica– potenciará, con este valioso equipo, sus posibilidades académicas para dar al país egresados capaces de desempeñarse con la mayor calidad en la industria automotriz y de autopartes en sus áreas de: Manufactura, Diseño, Automatización, Procesos, Sistemas Inteligentes, Protección Ambiental, Administración e Innovación Tecnológica”.

General Motors refrenda su compromiso con la educación de este país, al colaborar en la formación de las nuevas generaciones de este país.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas