La empresa y su representación en Venezuela han terminado cualquier operación en el país latinoamericano tras la nacionalización del gobierno, quien tomó la puerta de ensamble y los vehículos de ésta.
General Motors ya emitió comunicado oficial, y en él menciona que «Rechaza enérgicamente las medidas arbitrarias adoptadas por las autoridades y tomará enérgicamente todas las acciones legales dentro y fuera de Venezuela para defender sus derechos».
Este cierre de la planta, y la toma de la misma por las autoridades locales, ocurrió tras una manifestación en Caracas, la mayor que ha puesto la oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El estado del mercado en Venezuela es preocupante, pues las ventas de vehículos han caído 92% en el pasado mes, luego de una escasez de dólares que ha elevado los precios de los autos, tanto que han dejado sin oportunidad de compra a la mayoría de los venezolanos. Además de una caída en el producto interno bruto del 10%, y es que la caída en los precios del petróleo, que representa el 95% de las ganancias en moneda extranjera, ha metido a Venezuela en la mayor recesión de los tiempos actuales.
Adicionalmente, otras empresas como Coca-Cola, Kraft Heinz Co., y Clorox, también han tenido problemas para llevar a cabo sus operaciones.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…