Geely presentó en México dos nuevos modelos, los cuales muestran la apuesta de la firma de origen chino. Ahora tuvimos la oportunidad de conocerlos a fondo a los nuevos Geometry C y Coolray.
Geometry C es el primer eléctrico de la marca, el cual llega con una propuesta de alto equipamiento y estilo propio. Por su parte, Coolray es un SUV que incorpora un alto nivel de tecnología, destacando el sistema de asistencia de estacionamiento.
De igual manera, la firma ha confirmado que la presencia en México como subsidiaria tiene objetivos muy claros, entre ellos abordar la región de Latinoamérica.
Geometry C es el vehículo eléctrico de la firma, porta un motor que desarrolla 201 caballos de potencia y 310 newtons-metros de torque. A su vez, porta la batería de 70 kWh.
Con esta configuración Geometry C tiene un rango de autonomía de 485 kilómetros.
Dentro de los elementos de seguridad, posee seis bolsas de aire, sistema de antibloqueo de frenos, así como los controles de tracción y estabilidad.
Al ser el modelo más tecnológico de la firma, incorpora asistencias a la conducción ADAS, entre las que destacan control crucero inteligente, advertencia de mantenimiento de carril, detección de punto ciego y frenado de emergencia.
Geometry C llega en dos versiones: GL en $788,888 pesos y GF en $848,888 pesos.
Durante el primer contacto con el vehículo eléctrico, destaca la entrega de torque que posee, con una respuesta rápida. Además la maniobrabilidad del modelo es atractiva para su desempeño en ciudad.
De igual manera, tuvimos la oportunidad de conocer el SUV compacto que posee un estilo extrovertido. Se trata de Coolray.
Este modelo se coloca sobre una plataforma global. Posee un motor de 4 cilindros, 1.5 litros turbo el cual desarrolla 172 caballos de potencia. Este motor se acopla a una transmisión de doble clutch de siete velocidades.
Con esta configuración, acelera de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos.
Al ser un modelo de estilo moderno, destaca en el interior sus dos pantallas, una de 10.25 pulgadas con información de tacómetro y velocímetro; además de la pantalla central de 12.3 pulgadas.
Coolray es un modelo que con una estructura que se compone en un 66 por ciento de acero de ultra alta resistencia; además de seis bolsas de aire y sistemas como antibloqueo de frenos, control electrónico de estabilidad y de tracción.
Uno de los equipamientos interesantes corresponde a la asistencia de estacionamiento, un elemento que es poco común en el segmento. Durante la prueba de manejo pudimos realizar diversas maniobras con este sistema, y podemos destacar que es uno de los más avanzados que hemos conocido.
El sistema es muy intuitivo y fácil de utilizar, además de que maniobra de una manera muy precisa.
Geely Coolray llega a México en cuatro versiones con un rango de precios que va de $439,888 pesos a los $524,888 pesos.
De igual manera la firma dio a conocer Geely Financial Services en conjunto con BBVA; con una tasa de interés de 8.11 por ciento, 0 por ciento de comisión por apertura y un año de seguro gratis.
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, con ello,…
Se llevó a cabo la edición vigésimo segunda edición del Salón Internacional del Automóvil de…