Durante la primera edición del GAC Day, la marca china dejó de manifiesto que el mercado mexicano es fundamental para su expansión, presentó 13 vehículos. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que...
Durante la primera edición del GAC Day, la marca china dejó de manifiesto que el mercado mexicano es fundamental para su expansión, presentó 13 vehículos.
A un año de su llegada a México, GAC refuerza su presencia con una gran ofensiva de productos. Anunció la llegada de nuevos modelos a gasolina, pero también de versiones híbridas, PHEV’s y vehículos 100% eléctricos a través de sus marcas Aion y Hyptec.
La primera está enfocada en producir vehículos eléctricos de alta calidad y asequibles mientras que Hyptec desarrolla autos deportivos eléctricos.
Aun cuando muchos modelos de los presentados en el GAC Day llegarán paulatinamente a lo largo del 2025, los que ya están disponibles en los pisos de venta son el sedán Aion ES que llega a un precio de $659,900 MXN y la SUV Aion Y, que se ofrece a $749,900 MXN, ambos modelos destacaron por su enfoque en la sostenibilidad y sus innovadoras características, estableciendo un hito en el futuro de la movilidad eléctrica.
Por su parte, la marca premium Hyptec deslumbró con la presentación del Hyptec SSR, el único hiperauto chino que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 1.9 segundos, estableciendo un nuevo estándar en la industria automotriz.
Para quienes se preocupan por el servicio de postventa, GAC ha apostado por el establecimiento de un nuevo Centro de Distribución de Autopartes y Refacciones con 3,000 metros cuadrados y capacidad para almacenar hasta cuatro meses de inventario, incluyendo más de 100,000 números de parte.
Entre los modelos exhibidos, se destacaron el EMZOOM, GS4, GS4 HEV, GN6, GS8, GS8 HEV, E8 PHEV y GN8 PHEV.
A estos se sumaron los modelos Aion ES y Aion Y, mencionados antes, y los vehículos HT, GT y SSR de Hyptec.
En 2023, la empresa comercializó a nivel mundial 2.5 millones de vehículos, consolidándose como uno de los grupos automotrices chinos de mayor y más rápido crecimiento.
Además, GAC es la única marca automotriz china que ha recibido el reconocimiento de J.D. Power durante ocho años consecutivos por su excelencia en calidad. También ha estado presente por doce años en el ranking de las 500 mejores marcas del mundo de la revista Fortune.
GAC es una marca relativamente joven, fue fundada en 2008, y ya cuenta con presencia en 39 países y regiones, su éxito radica en la amplia gama de vehículos y tecnologías que desarrolla, incluyendo modelos de gasolina hasta híbridos e híbridos enchufables. En México ya cuenta con 20 distribuidores y prevé que para antes de finalizar 2024 llegue a 50.
La marca Aion fue fundada en 2018, y ha alcanzado la producción y venta de un millón de unidades en solo 4 años, especializándose en vehículos totalmente eléctricos.
Por su parte Hyptec opera desde 2022, con el innovador Hyptec SSR, el primer y único hiperauto chino.
Para volver más atractiva la adquisición de sus modelos eléctricos, GAC ha optado por ofrecer a sus clientes:
A los primeros 100 clientes se les ofrece: