Cuando caiga la bandera a cuadros en el trazado de Abu Dhabi son muy pocas las cosas que cambiarán en el campeonato. Mercedes-Benz cerrará con broche de oro otra temporada de ensueño en la máxima categoría llevándose de calle los campeonatos de pilotos y constructores, dándole a Lewis Hamilton el coche para conseguir el tercer título en la F1.
Sin embargo, aún quedan emociones en este cierre de temporada como ver a Sergio “Checo” Pérez arrancar en la cuarta posición detrás de los Mercedes-Benz de Nico Rosberg y Lewis Hamilton y del Ferrari de Kimi Räikkönen. El tapatío va por la hombrada de meterse al podio y si la suerte lo acompaña subir un peldaño más en la campeonato de pilotos.
Desde el arranque de las clasificaciones los de Mercedes demostraron todo su poderío y lo hicieron valer en todo momento, mientras que Ferrari veía caer las ilusiones de uno de sus pilotos, Sebastian Vettel, quien no pudo ni siquiera llegar a la segunda ronda de clasificación, debido a una pésima estrategia del equipo del Cavallino Rampante, mientras que Sergio Pérez lo hacía con honores al lograr la tercer mejor vuelta, en la Q2, en el Yas Marina.
La hora de la verdad llegó, con la Q3, en los 12 minutos estelares del sábado en los que se define la posición de los primeros 10 lugares. El mexicano fue el primero en salir a la pista con un gran registro de 1:41.184, que lo ponía sólo una décima debajo del tiempo de Hamilton, lo que nos dice mucho del trabajo del mexicano y de Force India.
Los tiempos se sumaban y la pelea ponía a todos en un vilo con los intercambios de posiciones sobretodo para nosotros que soñábamos con el mejor lugar de Checo en la parrilla de salida, es decir, con el tercer lugar. Hay que recordar que Pérez ha arrancado en tres ocasiones en el cuarto sitio, dos en Spa Francorchamps, Bélgica, y una en Bahrein.
Al final Nico Rosberg se llevó su sexta pole position consecutiva, seguido por Lewis Hamilton, ¿había alguien más que los bólidos de Mercedes-Benz?, desde luego, Kimi Räikkönen de Ferrari en tercer lugar y Checo, lástima, desde el cuarto en lo que será un arranque memorable por el excelente fin de semana, que está teniendo el tapatío. Crucemos los dedos para que llegué al podio y dejé mordiendo el polvo a Daniel Ricciardo del Infiniti Red Bull Racing, en la lucha por el octavo sitio.
«Fue una excelente clasificación, estoy contento hemos puesto el auto tres o cuatro coches por delante de lo que se esperaba. Será difícil conservar la posición, pero daremos lo mejor para cerrar la temporada», afirmó Sergio Pérez.
La carrera arrancará a las siete de la mañana, hora de México, y será transmitida en vivo en los canales habituales de televisión de paga.
Parrilla de salida
Piloto/país/equipo/tiempo
1 Nico Rosberg/Ale/ Mercedes-Benz/ 1’40″237
2 Lewis Hamilton/G.B/ Mercedes-Benz/ 1’40″614
3 Kimi Räikkönen/Fin/ Ferrari/ 1’41″051
4 Sergio Pérez/Mex/ Force India/ 1’41″184
5 Daniel Ricciardo/Aus/ Red Bull/ 1’41″444
6 Valtteri Bottas/Fin/ Williams/ 1’41″656
7 Nico Hülkenberg/Ale/ Force India/ 1’41″686
8 Felipe Massa/Bra/ Williams/ 1’41″759
9 Daniil Kvyat/Rus/ Red Bull/ 1’41″933
10 Carlos Sainz Jr/Esp/ Toro Rosso/ 1’42″708
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…