Ford Driving Skills for Life México impacta a más de 1,100 jóvenes | Memo Lira
, , ,

Ford Driving Skills for Life México impacta a más de 1,100 jóvenes

Como parte de su Programa de Responsabilidad Social, Ford de México trajo por primera vez al país el programa Driving Skills For Life, dirigido especialmente a jóvenes.

/marzo 12, 2015

FDSFL1Como parte de su Programa de Responsabilidad Social, Ford de México trajo por primera vez al país el programa Driving Skills For Life, dirigido especialmente a jóvenes, con el fin de ayudarles a reconocer y evitar situaciones de peligro, recuperar el control de vehículo y tomar decisiones responsables al conducir. Tras una exitosa gira en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, el Programa gratuito Driving Skills for Life México (del 21 de febrero al 8 de marzo), alcanzó la meta de beneficiar directamente a más de 1,100 jóvenes que participaron en los eventos.

El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) ha reportado que 1 de cada 6 muertes en accidentes de coche es causado por conductores menores de 24 años y que el 80% de estos accidentes tienen origen humano y son evitables. Estos accidentes se deben a decisiones equivocadas tomadas por el conductor como: manejar con distracciones, manejar bajo efectos de alcohol u otras substancias o manejar a altas velocidades.

FDSFL2Conscientes de estas estadísticas que son muy preocupantes, Ford de México impulsó a que el Programa Ford Driving Skills for Life auspiciado por Ford Fund, se implementara por primera vez este año en México. Previo y durante las prácticas realizadas en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, con el apoyo de Enactus, organización sin fines de lucro, los estudiantes de las 12 universidades participantes, trabajaron en campañas de concientización logrando impactar directa e indirectamente a más de 61,000 jóvenes.

“Con este programa, en el que participan pilotos profesionales, buscamos que los muchachos sepan que manejar es una gran responsabilidad y que una mala decisión al volante, les puede cambiar la vida en cuestión de segundos. Nuestra intención es que los jóvenes “vivieran la experiencia” de las cuatro dinámicas: manejo distraído, simulación de manejo con influencia de alcohol, manejo y control del auto y tiempo de reacción. Todos estos módulos, además de ser muy vivenciales, estuvieron dirigidos por personal capacitado y pilotos profesionales quienes les explicaban cómo realizar cada ejercicio” mencionó Karem Rojas, Coordinadora de Responsabilidad Social de Ford de México.

FDSFL3Por su parte, Manuel González, Director de Comunicación de Ford de México, habló sobre el énfasis que le da Ford al tema de seguridad. “A través de las cuatro dinámicas, se les muestran a los jóvenes a prevenir no solo los causantes obvios de un accidente como lo es manejar en estado de ebriedad o distraerse con el celular; sino también aprenden a actuar en caso de que el vehículo presente sobre viraje al tomar una curva. El distraerse haciéndose una selfie, les puede costar la vida o de los demás” comentó Manuel González.

Tras una década de exitosa implementación en EE.UU, Ford Driving Skills for Life, cuyo principal objetivo es proporcionar a los jóvenes, herramientas de conducción segura a través de talleres teóricos y prácticos se encuentra actualmente en 23 países y a finales de 2015 estará en 32 países. Desde que Ford DSFL se puso en marcha en 2003, más de 500,000 nuevos conductores de todas las edades han adquirido una valiosa experiencia de conducción segura.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas